viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Política

PASO 2021: "Tengo el conocimiento y la experiencia para defender los intereses de Río Negro", dijo Agustín Domingo

PASO 2021: "Tengo el conocimiento y la experiencia para defender los intereses de Río Negro", dijo Agustín Domingo
jueves 01 de julio de 2021

Faltan pocos días para la presentación de alianzas y posteriores candidaturas con vista hacia las elecciones legislativas de septiembre (PASO). El ex ministro de Economía provincial, Agustín Domingo, quien aspira a una banca en Diputados por Juntos Somos Río Negro, habló sobre sus expectativas y visión sobre la situación de la provincia y el país.

Consultado por Bariloche Opina sobre si existe una decisión manifiesta a ocupar la banca del Congreso de la Nación, Domingo dijo que "es un tema que ya he conversado con diferentes referentes de JSRN. La semana pasada estuve reunido con el presidente del partido, el senador Alberto Weretilneck, pero mi intención de ir por el cargo de diputado nacional es una decisión que tiene que tomar Juntos".

Recordó que el 14 de julio vence la presentación de alianzas y el 25 la de candidaturas, por lo cual "la próxima semana seguramente se estará reuniendo el partido para tomar esta determinación".

En cuanto al aporte que, de llegar a la Cámara Alta, pueda hacer en representación del pueblo rionegrino, Domingo indicó que "en primer lugar está la defensa, como lo vienen haciendo Alberto Weretilneck y Luis Di Giácomo en el Congreso, de los intereses de la provincia; de las cuestiones que tienen que ver con el turismo en la Cordillera y la Costa Atlántica, de las actividades productivas en los Valles, y la actividad petrolera de Catriel y la zona de influencia de Vaca Muerta".

"Hay muchos temas que se discuten en el Congreso Nacional que afectan directamente el desarrollo de estas actividades económicas", remarcó, "Por eso, con esa mirada que tenemos en Juntos Somos Río Negro sobre el desarrollo productivo de nuestra provincia, hay que defenderlas. 

Además, consideró que existen cuestiones "de índole económica que se discuten en el Congreso Nacional y creo que tengo el conocimiento y la experiencia para poder defenderlas".

Pero también están "las grandes asignaturas pendientes que tiene la política, y que los dos grandes partidos políticos que han gobernado el país en los útimos años no han podido resolver".

Entonces "creo que la mirada que podemos tener desde un partido provincial, que no estamos absorbidos por estas discusiones ideológicas que no nos permiten ponernos de acuerdo, es mucho lo que podemos aportar", enfatizó.

Consideró que uno de los temas claves que hay que discutir es el empleo, en "cómo avanzar en modernizar las leyes que tenemos que hacen que casi la mitad de la población tenga un empleo informal. Si queremos que el sector privado invierta y contrate personal, tenemos que garantizar con leyes modernas que esto ocurra".

Pero "vemos que medidas como la doble indemnización o la prohibición de despidos van en contra de lo que debería hacerse".

Finalmente dio su visión sobre las PASO como mecanismos de elección de candidatos. "Desde que se implementaron, no sé si hubo algún partido que las haya usado. Es un mecanismo muy costoso. Nosotros como partido hemos planteado que, en especial en un año como éste, se deberían haber suspendido".

"Tienen un costo de más de 20 mil millones de pesos y uno hace la cuenta de la cantidad de vacunas que se pueden haber comprado con esa cantidad", puntua. "No parece lógico semejante dispendio de recursos del presupuesto nacional para duplicar una elección que en definitiva, termina siendo una encuesta previa a las elecciones generales". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias