viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Deportes

Planifican el regreso del futsal local para la próxima semana

Planifican el regreso del futsal local para la próxima semana
jueves 01 de julio de 2021

Las actividades de la Liga de Fútbol de Bariloche fueron suspendidas a principio de mayo pasado, unos días antes de que el gobierno Provincial y Municipal anunciara la suspensión de eventos deportivos y sociales en algunas localidades de Río Negro, entre ellas la nuestra. De ese momento la intención fue, si la situación sanitaria lo permite, regresar a la acción este mes de julio.

En dialogo con Bariloche Opina, Horacio Fuentes, presidente de Lifuba indicó que están trabajando para que las competencias del fútbol de salón vuelvan a los gimnasios, la próxima semana  “Hoy estamos trabajando en eso, con reuniones con el Comité de Emergencia, autoridades municipales y provinciales, para lograr el aforo y el protocolo que elaboramos para iniciar la actividad en el Futsal, a partir de la semana que viene” afirmó.

Y agregó “Es un poco la idea, depende que la situación sanitaria se mantenga hasta como está hoy, que por suerte se han reducido notablemente la cantidad de contagios.  Ayer (por el miércoles) tuvimos reunión con gente del Municipio y el lunes (5/7) tendremos con gente de Provincia para ir logrando las habilitaciones”.

Fuentes informó que se continuará con el Torneo Apertura que había iniciado en mayo y en el que se desarrollaron las primeras fechas de sus respectivas categorías “La idea es continuar con en el Apertura, hay que hacer un relevamiento de los clubes, de si están en condiciones de retomar la actividad, los entrenamientos y demás. Hay que analizar varios factores, la cuestión de salud, de seguros pertinentes, del cumplimiento de los protocolos” manifestó.

Por el momento los Gimnasios del Club Nahuel Huapi, Vértice 7, Estudiantes Unidos y El Club son las sedes para el desarrollo de los partidos de futsal, que lógicamente continuarán sin la presencia de público. No descartó la posibilidad de en algunas semanas más, alquilar otros espacios para reiniciar la actividad del fútbol infantil “Tenemos que pensar que eso seguramente lo vamos a reiniciar en Gimnasio, porque entendemos que en Julio y Agosto es muy difícil hacerlo al aire libre” resaltó.

Por último en cuanto al regreso de los entrenamientos del fútbol 11 al aire libre, de los clubes que componen la Liga, se planifica para fines de mes  “Si todo va bien, queremos retomar con entrenamientos funcionales, reacondicionamiento físico por 15 ó 20 días y después para fines de Agosto o principio de septiembre empezar a pensar en el regreso de la competencia, con los Cuartos de Final de la Copa Bariloche primero y luego con el Torneo Transición de Octubre a Diciembre” concluyó.

Jordan Oyarzún

[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias