viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Policiales

Tellería sobre jefes policiales: "Si corresponde, se los apartará provisoriamente"

Tellería sobre jefes policiales: "Si corresponde, se los apartará provisoriamente"
sábado 10 de julio de 2021

El Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, habló sobre la situación que tomó trascendencia los últimos días que involucra a dos jefes policiales de Bariloche sobre presuntos hostigamientos a una empleada de la fuerza. "La Jefatura tomará las decisiones que tenga que tomar", advirtió.

En diálogo con Bariloche Opina, Tellería habló sobre la investigación que se inció a partir "de la denuncia administrativa de una empleada policial" de una Subcomisaría del Este, contra el titular de la Unidad, sobre "una cuestión relacionada al trato del personal en cuanto a la conducción". 

Esta denuncia derivó en una investigación de Asuntos Internos. Según explicó el comisario, el jefe de dicha Subcomisaría "se encuentra de licencia", así que "una vez que se analice bien el expediente, y si surge algún incumplimiento por parte de él, se lo responsabilizará administrativamente, y si hay alguna cuestión judicial que atender se dará intervención al Ministerio Publico Fiscal".

Paralelamente, también encabezó la investigación hacia el jefe de la Regional Tercera de la Policía, con sede en la ciudad. "Se busca establecer cuál es su responsabilidad, ya que es el control directo de la Subcomisaría".

Consultado sobre si se apartaron del cargo a ambos jefes, Tellería aclaró que "por el momento no se ha tomado ninguna decisión en este sentido, pero nuestra reglamentación marca que, si corresponde, se los apartaría provisoriamente". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias