jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

MÚSICA FOLKLÓRICA

Edgardo Lanfré, Daniel Sánchez y Marcelo Piñeiro presentan "Encuentro"

Presentarán "Encuentro", música folklórica tradicional vocal e instrumental.

Edgardo Lanfré, Daniel Sánchez y Marcelo Piñeiro presentan "Encuentro"
miércoles 28 de julio de 2021

El sábado 7 de agosto a las 20hs, Edgardo Lanfré (Bariloche), Daniel Sánchez (Cipolletti) y Marcelo Piñerio (San Martín de los Andes) presentarán en vivo su espectáculo "Encuentro", un concierto en torno a la música folklórica tradicional, con obras propias vocales e instrumentales para guitarra, acordeón y piano.

La cita está prevista en el escenario de la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche: calle Vivaldi 1000, altura Av. Bustillo km 25, Llao Llao.

Recordaron que en virtud de las medidas sanitarias vigentes no se venderán tickets en puerta. Aforo limitado. Ingreso y permanencia con tapabocas.

Bono contribución únicamente online disponible haciendo click en el siguiente enlace: https://cmb.musica.ar/ sección "Cartelera de Espectáculos".
Generales $500 - Socios y Socias del CMB $400.

Edgardo Lanfré

Nacido en la ciudad de San Carlos de Bariloche, cursó sus estudios de música en la ciudad de Neuquén con Hugo Berbel y luego en la ciudad de Buenos Aires en el Instituto Folclórico Argentino con el profesor Julio Urruty, donde obtiene el título de Profesor Superior de Guitarra.

De regreso a su ciudad natal se dedica a la enseñanza de guitarra y la música popular, la composición, la poesía y su tarea de escritor, alternando estas actividades con las actuaciones en vivo, la conducción de programas de difusión de la música y la cultura patagónica.

Su iniciación como profesional data del año 1979; como guitarrista solista, acompañante y como cantante, ya sea integrando grupos vocales o como solista.

Entre los años 1980 y 1985, fue guitarrista, entre otros, de Carlos Torres Vila y Los Hermanos Berbel, con quienes actúa en los principales escenarios de la Argentina, en programas de radio y televisión de Bs. As. y el resto del país.

Desde el año 1986 a la fecha se desempeña como solista actuando en su ciudad y en toda la región, destacándose a lo largo de estos años, presentaciones en diferentes escenarios del país y del exterior (Chile, Paraguay), llevando siempre la música regional patagónica y el humor de su gente.

Ha realizado diversas grabaciones en CD como "Cordillerano" con creaciones propias y de otros autores patagónicos; "De mi casa al Jardín" con canciones infantiles de autoría propia, producido en conjunto con la comunidad del Barrio Virgen Misionera (Jardín de infantes Arco Iris); el cd "Historias" con creaciones propias y de otros autores patagónicos; grabación en vivo del cd "Noche de cuentos", con cuentos y monólogos.

También editó la "Cantata del Parque", obra ambientalista con canciones y relatos sobre la fauna del Parque Nacional Nahuel Huapi. Declarada de interés cultural, paisajístico y educativo por la Administración Nacional de Parques Nacionales y por la Legislatura de la Provincia de Río Negro.

Otras obras en vivo como "Cosas del Pago" y el cd "Patagonia, camino y tiempo", trabajo Integrado por creaciones propias basadas en el rescate de ritmos originales y con poesías basadas en el habitante y los paisajes de la región y la "Misa Sureña", grabada junto al Coral Melipal y Coro Juvenil Municipal de Bariloche.

Su producción literaria incluye los siguientes títulos: "Con amor y humor a un pueblo", con crónicas humorísticas, relatos y cuentos; "Emociones encontradas", cuentos, narraciones y recopilación de humor de la región cordillerana y la novela "El Olvido", declarada de interés provincial por la Legislatura de Rio Negro.

Daniel Sánchez

Acordeonista, pianista, arreglador, compositor. Ha compuesto música para radio, teatro, televisión y cine documental. Cuenta con más de 40 trabajos discográficos editados.

Acompañó a artistas de nivel nacional e internacional como Susana Rinaldi, Roberto “Polaco” Goyeneche, Raúl Lavié, Jaime Torres, Argentino Ledesma, María Graña, entre otros.
Realizó giras por Japón, Ecuador, Chile, Brasil y Perú representando a nuestro país en distintos eventos internacionales.

Dedicado a la docencia desde muy joven, fue director del instituto musical Pro-Arte de la ciudad de Cipolletti entre 1983 y 2015.

En el año 2015 compuso su primera obra sinfónica “Confluencia” interpretada en varias oportunidades por la orquesta Filarmónica de Rio Negro y por la orquesta Sinfónica de Neuquén. Desde el año 2016 es director de la Orquesta del Bicentenario de la ciudad de Cipolletti.

Marcelo Piñeiro

Cantante solista de música popular y profesor de canto popular, se desempeña además como Director del Coro de cámara de la Municipalidad de Neuquén y Director del grupo “Vocal del Rocío”. También integra el grupo Sanampay – Dirigido por el maestro Naldo Labrin – desde 2011 a la actualidad y ha participado de la grabación del CD “Corazón libre” con dicha agrupación.

Marcelo Piñeiro es Profesor de Audioperceptiva y Profesor de Guitarra egresado del INSTITUTO PRO ARTE (Cipolletti, R.N.) y Profesor de Guitarra egresado del I.F.A. (Instituto Folcklórico Argentino) –Buenos Aires. Actualmente cursa estudios superiores de Licenciatura en Música con especialidad en Canto Lírico en IUPA (Instituto Universitario Patagónico de Arte) –General Roca –Río Negro y de Dirección Coral con los maestros Andrés Tolcachir, y Laura Romero.

Es profesor de educación musical y director de coros; ha integrado diversas agrupaciones y actualmente y desde el año 2000 comparte formación en Trío junto a Daniel Sanchez y Miguel Ángel Barcos. Ha integrado la Orquesta “La folklórica” – de la Fundación para las Artes - Dirigida por el maestro Naldo Labrin – desde 2011 al 2013.

Fué parte del elenco de la obra “Tributo por la Paz” dirigida por el maestro Damián Sánchez presentada en el Centro Cultural Néstor Kirchner, de la ciudad de Buenos Aires. Interpretó en diversas ocasiones la “Misa Criolla” del maestro Ariel Ramírez, junto al coro S.A.D.A.I.C., y Coral de las Américas.

Se desempeñó como Director musical de la obra teatral española “El Rocío” junto al Ballet que dirige la bailarina Silvia Seisdedos.

Participó como cantante en “Coral Neuquén” agrupación representante de Argentina en el “IV Festival Internacional de Coros de Cámara del Estado de México” –En la ciudad de Toluca-México en Noviembre de 2011. Participó también en el Homenaje a Alfredo Zitarrosa en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín – edición 2011 – Córdoba.

En Mayo del año 2010 participó como Cantante Solista y músico en el espectáculo que representó a la provincia de Neuquén en los festejos por el Bicentenario de la República Argentina en la Avenida 9 de Julio en la ciudad de Buenos Aires - dirigido por el maestro Naldo Labrín.

También se desempeñó como Director Musical de la delegación que representó a Argentina en el 7º Encuentro Internacional de Folklore realizado en la ciudad de Bystrice – República Checa y en el 16º Encuentro Internacional de Folklore en la ciudad de Klatovy – Rep. Checa (2009)

Ha representado a la Pcia. de Neuquén como músico y cantante en la Sala Roberto Arlt de la feria Nacional del Libro en Palermo – Buenos Aires – acompañando a la delegación encabezada por la Sra. Eterline Mikesca.

En su extensa trayectoria ha integrado la delegación de la Provincia de Neuquén en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín; ha sido Director de Cultura de la Municipalidad de Plottier – Prov. Neuquén y Preparador vocal del Coro Polifónico de la Ciudad de Cipolletti – Río Negro – Dirigido por el maestro Miguel Barcos.

Desde el año 1992 y hasta el año 2000 se desempeñó como músico y arreglador de la cantante Marité Berbel. Entre 1990 y 1992 fué músico y arreglador del grupo vocal Raíz y Alma – Neuquén, dirigido por el maestro Hugo Berbel.

Su discografía incluye títulos como "Si no canto lo que siento” de Mariana Jolivet y “Andalucía del Rocío”, “Al Filo del Alba” y “Desde esta tierra venimos a cantar” trabajos donde participó como músico e intérprete. Como cantante grabó la obra denominada "Coral Neuquén”. Participó como director musical y arreglador en las obras “Ricardo (Mono) Cortez”, “Todo un pueblo canta” y “Neuquén joven canta”.

En el año 2002 realizó la grabación de “Emociones” en formato Trío junto a Daniel Sanchez y Miguel Angel Barcos. En los años 2006 y 2007 grabó “Neuquén País” y “Marcelo Piñeiro”, trabajos donde se desempeñó como músico, arreglador e intérprete. También como músico, arreglador e intérprete participó en diversos trabajos junto a Marité Berbel y en el año 1989 formó parte de la grabación “30 años del Dúo Hermanos Berbel” junto a Marité, Hugo y Marcelo Berbel.

Te puede interesar
Últimas noticias