viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

PRODUCCIÓN Y AGROINDUSTRIA

Crearán un órgano de consulta interinstitucional sobre cuestiones alimenticias

Crearán un órgano de consulta interinstitucional sobre cuestiones alimenticias
lunes 09 de agosto de 2021

Con la finalidad de crear un órgano para asesorar sobre distintas temáticas relacionadas a proyectos de investigación de productos alimenticios, autoridades provinciales se reunieron con referentes de las Universidades nacionales de Río Negro y Comahue.

En esta oportunidad, integrantes de los ministerios de Producción y Agroindustria y Salud Pública participaron de una mesa de trabajo con representantes de ambas Casas de estudio, donde se comenzó a diagramar un convenio marco de colaboración entre todas las instituciones.

El órgano, tendrá la facultad de informar sobre productos alimenticios, tecnología, financiamientos para agregado de valor, legislaciones, permisos de recolección, vedas, manejos de recursos, procesos biotecnológicos, bancos genéticos, áreas protegidas y controles de recursos naturales.

Asimismo, asesorará sobre habilitaciones de establecimientos y alimentos y el Cumplimiento del Código Alimentario Argentino.

Participaron del encuentro el secretario de Fruticultura, Pablo de Acevedo y la nutricionista Mariana Porro del Ministerio de Producción y Agroindustria, en representación de Salud Ambiental estuvieron presentes Karina Haritchabalet y José María Lago, y de la UNRN el secretario de investigación de la Sede Atlántica Daniel Barrio y Patricia Boeri, docente investigadora, ambos forman parte de  la filiación UNRN- CIT-CONICET.

Además la vicedecana a cargo de la Secretaría de extensión del CURZA UNCo Gabriela Aschkar y el secretario de Investigación y Tecnología de la UNCo, Fernando Namor.

Cabe destacar que en los próximos encuentros se sumará también la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático.

Te puede interesar
Últimas noticias