martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

EMPRENDEDORAS

Llega al SCUM la primera edición de "Ovillo, Tejidos Patagónicos"

Llega al SCUM la primera edición de "Ovillo, Tejidos Patagónicos"
lunes 16 de agosto de 2021

Llega la primera edición de "Ovillo, Tejidos Patagónicos", espacio que nuclea a emprendedoras del tejido de Bariloche y alrededores. Se realizará del 16 al 22 de agosto en el SCUM Bariloche, ubicado en Moreno y Villegas. El horario de atención será de 10 a 20 hs.

Se trata de más de 30 tejedoras que utilizan diversas técnicas: dos agujas, crochet, telar, tejido a máquina, fieltro, empleando lanas naturales de oveja, hilos y fantasía. Podrán encontrar gran diversidad de productos: ponchos, pulóveres, polainas, medias, chalecos, amigurumis, chalinas, guantes y bufandas para grandes y chicos.

“Ovillo, Tejidos Patagónicos” es un espacio colectivo de comercialización y exhibición de la producción de tejedoras. Los tejidos son realizados localmente y se pueden comprar directamente a quiénes los producen, sin intermediarios, permitiendo conocer a quienes están detrás de ellos con sus historias.

Este espacio es acompañado por la Mesa de Tejido de Bariloche, un espacio interinstitucional conformado por la Municipalidad de Bariloche, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y referencias del tejido local.

En contexto de pandemia, se cumple todos los protocolos sanitarios para el cuidado de todos (emprendimientos, clientes y público en general).

Si bien abren el lunes 16 de agosto, la inauguración formal se realizará el martes 17 a las 12:30 hs, con la presencia de autoridades del Municipio, de las instituciones participantes y fundamentalmente la presencia de las tejedoras que contarán sobre sus procesos de producción y la conformación de este espacio colectivo.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias