jueves 23 de septiembre de 2021
6.9ºc Bariloche

¿Cuándo comenzará la vacunación de menores de 12 a 17 años sin factores de riesgo?

¿Cuándo comenzará la vacunación de menores de 12 a 17 años sin factores de riesgo?
domingo 22 de agosto de 2021

La Secretaria de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero explicó que por el momento no se puede avanzar en la vacunación de chicos de 12 a 17 años. "La única vacuna que está autorizada para aplicarse dentro de ese rango etario es la Moderna, aunque todavía no hay disponibilidad, ya que se están utilizando para completar esquemas de segundas dosis para las personas con factores de riesgo que se aplicaron la primera dosis de Sputnik”, dijo.

Ibero recordó nuevamente a la población la necesidad de acercarse a vacunarse. Explicó que a partir de la gran disponibilidad de dosis, ya no se están realizando los llamados telefónicos para convocar a la gente, sino que todos pueden acercarse directamente a los vacunatorios u hospitales para consultar. “Si pasaron 28 días desde que recibieron la Sinopharm; o 56 de la Astrazeneca o Sputnik, deben acercarse directamente la segunda dosis”, dijo.

Lee también: Contagios en baja: Bariloche registra 539 casos activos de coronavirus

En este sentido agregó que "la única manera de evitar que aumenten nuestros fallecidos y de seguir teniendo pacientes en terapia intensiva, es si nos aplicamos las dos dosis".

Al respecto indicó que "aún tenemos personas mayores de 60 años internadas en los hospitales sin haber recibido la vacuna".

Por último volvió a advertir sobre la necesidad de confiar en las vacunas: "Siempre les recuerdo que el bien más preciado que tenemos como padres son nuestros hijos, y cuando ellos nacen los vacunamos y no preguntamos de dónde vino la vacuna o pedimos que nos traigan todos los papers científicos qué digan cuál es la eficacia o qué efectos adversos tienen", afirmó.

Vacunas aplicadas en Río Negro (al 22 de agosto)

Hasta el momento se han aplicado en Río Negro un total de 672.618 (96 % del total recibido). Las dosis aplicadas por grupos priorizados (incluye 1° y 2° dosis), son:
Personal de Salud, 33.044; estratégico, 74.855; personas mayores de 60 años, 193.003; de entre 18 y 59 con factores de riesgo, 87.959; de entre 18 y 59 sin factores de riesgo, 278.708; embarazadas: 684; y niños de 12 a 17 años con factores de riesgo, 4.365.

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias