martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

CARTA ABIERTA

La Escuela 267 celebra los 135 años del nacimiento de Ceferino Namuncurá

La Escuela 267 celebra los 135 años del nacimiento de Ceferino Namuncurá
martes 24 de agosto de 2021

En los 135 años del natalicio de Ceferino Namuncurá queremos saludar a todas las familias de los estudiantes que confiaron y confían su escolaridad a la Escuela 267 Ceferino Namuncurá las Quintas.

Recordando un poco de historia, nuestra escuela lleva el nombre de Ceferino Namuncurá desde el año 1968.

En el libro de historia de la escuela figura que desde “el curso escolar 1968-1969, el día 11 de marzo de 1968 la escuela es denominada por resolución Ministerial Nacional ESCUELA DE FRONTERA Nº 2 “Ceferino Namuncurá”.

El 19 de julio de 1978 se realiza la Transferencia de la Escuela de Frontera Nº 2, de acuerdo a la Ley Nº 21809 que faculta a transferir las escuelas pre-primarias y primarias a las respectivas provincias.

El Decreto Nº 1231 reglamenta dicha Ley. En este acto la Provincia de Río Negro recibe de la Nación la Escuela de Frontera Nº 2 de San Carlos de Bariloche.

En la reorganización de las instituciones escolares que comienza a recibir la Provincia de Río Negro cambia la numeración de la misma quedando denominada como Escuela Nº 267 “Ceferino Namuncura”, comenzando a prestar servicio en el período marzo – noviembre y dejando de funcionar el comedor escolar.

Hoy queremos recordar, resaltar, algunas palabras de Ceferino Namuncura que siguen teniendo vigencia: “Quiero estudiar para ser útil a mi pueblo”. "Sí, soy americano y además, de la Patagonia". “Yo nunca me olvido de usted y familia... Recuerdo a toda la familia”.

Sabemos que la historia de Ceferino Namuncura está atravesada por múltiples tensiones, aun así queremos desearle ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!! Y nos acompañe en el trayecto educativo.

Imagen mural al ingreso de la Escuela 267 "Ceferino Namuncurá"

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias