sábado 18 de septiembre de 2021
7.9ºc Bariloche

EDUCACIÓN

Avanza la ampliación de la Escuela 315

Avanza la ampliación de la Escuela 315
jueves 09 de septiembre de 2021

La construcción del salón de usos múltiples de la Escuela Primaria 315 avanza y según los plazos establecidos podrá ser inaugurado al inicio del ciclo escolar 2022. Se trata de una buena noticia para los 270 estudiantes que componen su matrícula.

Al respecto, el secretario de Educación de Río Negro, Adrián Carrizo, detalló que “es un proyecto que luego de dos licitaciones en distintas etapas de la obra, nos permitió finalizar la parte del jardín de infantes que ya está en funcionamiento (Nº 130)”.

“En simultáneo, trabajamos con el saldo que le quedaba a la obra. Estamos terminando con la estructura del techo del SUM, para empezar a trabajar adentro con refacciones internas como en la sala de informática. También están hechas las aberturas y en el verano avanzaremos sobre la sala de gobierno y la culminación del comedor”, explicó.

Más adelante, agregó que “de esta manera esta escuela que venía demandando históricamente los espacios podrán ver concretado su gran anhelo. Esperamos que el año que viene podamos iniciar las clases con un salón de usos múltiples totalmente finalizado, con un acceso independiente para que la comunidad educativa del barrio también lo pueda utilizar”.

Asimismo, Carrizo dijo sobre la construcción que “lleva un muy buen ritmo de trabajo, la empresa adjudicada es de Bariloche con una mano de obra y calidad técnica muy buena, nos permite tener previsibilidad a la hora de poder proyectar la finalización de la obra”.

En cuanto al financiamiento, el funcionario explicó los fondos provienen de recursos del Gobierno de Río Negro a través del programa provincial “En Cada Escuela Siempre” del ministerio de Educación y Derechos Humanos.

A través del decreto Nº330, la Gobernadora Arabela Carreras, autorizó en abril la firma de contrato con la empresa Ediko SRL, única oferente, para finalizar la ampliación de la Escuela Primaria 315, proyecto que cuenta con una inversión oficial de $72.794.773.

Cabe recordar que el contrato original fue rescindido por incumplimiento de la empresa adjudicataria. Lo proyectado incluye modificaciones edilicias y refacciones, la construcción de un SUM y comedor.

En una primera etapa se avanzó en la construcción e independización de los espacios para Educación Inicial.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias