viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

HOSPITAL ZONAL

Leonardo Gil: "Quedó muy clara la necesidad que tiene Bariloche de un hospital nuevo"

Leonardo Gil: "Quedó muy clara la necesidad que tiene Bariloche de un hospital nuevo"
lunes 20 de septiembre de 2021

El director del Hospital Zonal, Leonardo gil, destacó el reinició de las obras de ampliación del nosocomio, pero además, la importancia del papel que jugó en medio de la pandemia de COVID en la ciudad.

Lee también: La gobernadora Carreras recorrió las obras de ampliación del Hospital Zonal

"Esta obra significa mucho. Quedó muy claro la necesidad de un hospital nuevo en la ciudad de Bariloche después de todo lo que hemos vivido en la pandemia", remarcó ante la consulta de Bariloche Opina.

"En el resto de la provincia se han hecho muchos hospitales y obras, pero ésta que era las más importante se atrasó. Ver que se está reactivando nos llena de esperanza y esperamos que se finalice como corresponde", enfatizó.

En cuanto a la labor que viene realizando el hospital, Gil dijo que "nos hemos puesto al frente de una pandemia que va a hacer historia".

En este sentido, habló sobre la situación epidemiológica de la ciudad. "Hemos salido de zona de peligro a intermedia, amarilla. Así que ojalá que siga dando estos frutos la vacunación. Hasta ayer el hospital tenía solo dos personas internadas por COVID, y eso es muy importante".

Afirmó que en la sala de terapia intensiva disminuyó "rotundamente" el número de internados graves por coronavirus, así como la sala de clínica médica. "Hay que seguir cuidándose. La variante Delta está circulando por Córdoba y CABA, y se tiene que retrasando esta circulación comunitaria y avanzar con la vacunación".

Habló de la trayectoria del hospital desde el inicio de la pandemia hasta ahora. "En Bariloche fue muy duro, algo que no ocurrió en otro lugar a lde provincia. Así que nos queda una gran enseñanza a todos como equipo de salud".

Pero "la ciudadanía acompañó muy bien a todas las duras decisiones que se han tomado. Se recalcó la importancia que tiene la salud en la población y se puso en manifiesto las necesidades que tenemos de mejorar ciertas cosas".

Entre eso, mencionó la cantidad y calidad de los turnos, la cantidad de profesionales, "que se viene haciendo, pero es un trabajo muy difícil y lleva su tiempo".

Dijo también que "Bariloche tiene que pensarse como un centro de alta complejidad, ya que nos cuestan mucho las derivaciones, estamos muy lejos de todo". (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias