viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

UTHGRA

Rasini: "Pedimos que la apertura del turismo estudiantil se sostenga en el tiempo"

Rasini: "Pedimos que la apertura del turismo estudiantil se sostenga en el tiempo"
martes 21 de septiembre de 2021

El secretario general de UTHGRA Seccional Bariloche, Nelson Rasini, hizo un fuerte llamado a observar las distintas medidas sanitarias contempladas en los protocolos para el regreso del turismo estudiantil anunciado para el 1 de octubre.

Luego de la reunión que mantuvo el gremio con el Municipio para repasar las medidas específicas de prevención y protección previstas ante la inminente vuelta a la actividad, Rasini consideró que "me hubiese gustado que sea con todos los actores que estamos en el turismo estudiantil, porque tal vez hubieramos tenido mejores conclusiones".

Lee también: Municipio repasó con UTHGRA los protocolos para el regreso del turismo estudiantil

De todas maneras, "de acuerdo al protocolo nacional que presentaron las empresas para reactivar este segmento, está dentro de los parámetros que uno puede considerar.  Siempre y cuando se fiscalicen, pueden andar bien".

Pero "nosotros teníamos la obligación, preocupados por nuestros trabajadores, de ser informados. Ojalá prospere", remarcó.

"Dejamos bien marcado que necesitamos imperiosamente la vuelta al trabajo", continuó. Dijo que a los 1.500 trabajadores relacionados directamente con el turismo estudiantil, hay que sumarle otros 3.000 dispersos entre actividades recreativas, fotógrafos, transportistas.

Por eso "pedimos que la apertura perdure en el tiempo porque si volvemos a cometer errores, vamos a retroceder el tiempo atrás".

Al respecto, consideró como esencial "la vacunación. Estamos recomendado a todos nuestros trabajadores a que tengan la segunda dosis".

Pero "en la charla se habló de qué pasa con quienes por una cuestión ideológica, no comparte la vacunación. Aquí es donde necesitamos a la parte empresarial. Se podría dar la opición de no concurrir pero tener un ingreso también al estar licenciados".

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias