miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

TITIRITEROS ANDARIEGOS

Vuelve el Festival Internacional de Títeres Andariegos con todo su colorido en Bariloche

Vuelve el Festival Internacional de Títeres Andariegos con todo su colorido en Bariloche
miércoles 22 de septiembre de 2021

Este miércoles se presentó oficialmente la 21° Edición del Festival Internacional de Títeres Andariegos, un evento que se realizará del 9 al 17 de octubre. Vuelve con la clásica apertura de títeres gigantes y diversas propuestas para grandes y chicos.

Está organizado por el Teatro de Títeres Andariegos de Bariloche. Nancy González, una de sus responsables, conversó con Bariloche Opina. "Estamos muy felices por volver a estar en las calles y en las salas. Habitualmente estamos en mayo, pero por todo lo que se estuvo viviendo, ahora encontramos un lugar para llevar adelante el Festival".

Pero además de ser un espectáculo artístico destinado a entretener a las familias, en esta ocasión llega con una propuesta orientada a crear conciencia sobre el medio ambiente. "Estuvimos muy atravesados por nuestro entorno y por cómo estamos tratando a nuestros planeta", explicó. "Entonces la temática este año son los cuatro elementos y cómo los vinculamos con nuestro ser".

Además se hará énfasis en "cómo se utiliza al títere e interactúa con las escuelas. En la Sala Frey tendremos instituciones que fueron invitadas para contar cómo hicieron parte a los títeres dentro de las herramientas pedagógicas en las aulas".

El 9 de octubre será la apertura en el Anfiteatro de Villegas y Moreno (detrás del SCUM), con la presentación de los títeres gigantes, un espectáculo gratuito y las entradas pueden ser adquiridas a través de Eventbrite. "Por protocolo tenemos que ofrecer las entradas de manera virtual", aclaró.

Si bien se trata de un Festival internacional, que años atrás convocó a artistas de distintos países, en esta edición solo contará con compañías de Buenos Aires, Córdoba, San Martín de los Andes y un elenco de Chile que dictará un taller.

En cuanto a la posibilidad de actividades virtuales, González dijo que "queremos que sea todo presencial y con los protocolos de COVID".

Obras y Elencos

Desde Buenos Aires llega la Compañía Saltimbanquis con el espectáculo “El Horrible” (para todo público), una adaptación del libro “El Brujo, El Horrible y El Libro Rojo de Los Hechizos”, de Pablo Bernasconi.

Desde Córdoba llega la Compañía Los títeres de Valentina con “Historias en el patio del abuelo Tuni” (para los más pequeños).

Los representantes locales serán La Compañía del Cristal Encantado, el elenco barilochense que presentará “Hay que convertirlo en flor” (para todo público) y “Zanahorias” (para los más pequeños).

Por último, llegará desde San Martín de los Andes la Compañía La Pelela, que presentará la obra “El Qui Jote” (para todo público) y “Clericó” (para adultos).

Los talleres

En esta edición se ofrecerán dos talleres en la Sala Frey del Centro Cívico. Lunes 11 y martes 12 de octubre desde las 18 horas la capacitación para docentes y formadores ¨Cuarto Acto” dictado por profesionales de Osorno y Punta Arena (Chile) que tendrá una modalidad semipresencial. Y el jueves 14 y viernes 15 de octubre a partir de las 18 horas “Psicodrama con títeres”, un taller orientado a gente que trabaja con gente, dictado por la artista cordobesa Valentina Morello.

Muestra

Desde el lunes 11 al sábado 16 de octubre en la Sala Frey del Centro Cívico, estará abierta la Muestra “Experiencias educativas con títeres en Bariloche”. Esta muestra refleja el trabajo de grupos docentes de Bariloche en la que se podrán observar reseñas de sus experiencias sobre el trabajo con títeres en el campo de la educación, en distintos contextos e instituciones de la ciudad.

Las salas

Este año las obras se realizarán en la sala del Hotel Nevada (calle Rolando 250), en la sala Rautenstrauch de la Asociación Camping Musical Bariloche (Vivaldi 1000, Llao Llao) y en el SUM Roberto Navarro de Dina Huapi (calle Los Notros 555). La muestra y los talleres tendrán lugar en la Sala Frey del Centro Cívico de Bariloche.

Esta edición del Festival de Teatro de Títeres Andariegos cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, la Subsecretaría de Cultura de Bariloche y el Instituto Nacional del Teatro.

Ya se pueden adquirir las entradas anticipadas para las obras a un valor de $400.- a través del enlace publicado en sus redes sociales.

Facebook: @TiteresAndariegosBariloche

Instagram: @teatrotiteresandariegos.

También se podrá acceder a la venta de entradas desde el código QR publicado en sus afiches.

Para mayor información enviar un mail a [email protected]

Conocé toda la agenda --->>> Festival de Teatro de Títeres Andariegos - Agenda (google.com)

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias