martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

MALTRATO ANIMAL

Mató a patadas a un perro en pleno centro de General Roca

Mató a patadas a un perro en pleno centro de General Roca
jueves 23 de septiembre de 2021

La plaza San Martín de la ciudad de General Roca fue el escenario de otro caso extremo de maltrato animal y obviamente un delito penal dentro de la Ley Nacional 14346 de crueldad animal en su artículo 3 párrafo 7.

"Pioneros de la tierra" dialogó con Stefania Anaya, de la agrupación "Huellas Callejeras" quien nos contó más al respecto.
 
Stefanía, ¿qué fue lo que ocurrió exactamente?

En la noche del martes 21 de septiembre a las 23.30, un perro adulto de raza Terranova conocido como Biron fue ejecutado con patadas letales. Según la versión del sujeto autor de este delito, el perro que estaba perdido, quiso atacar a su mascota y fue por eso que él la defendió.

Por otra parte testigos presentes quienes se han sumado a la denuncia dijeron que al principio lo pateó una vez y luego lo remató con una segunda patada. Este hombre practica "kickboxing" junto a su novia quien también estaba presente. El individuo se quedó en el lugar pidiendo disculpas y diciendo que no lo habia hecho intencionalmente, lo cual resulta poco creíble. Cualquiera que practique este tipo de deportes de contacto fuerte, debe conocer sus limitaciones, y si no las conoce es un peligro o siemplemente no le importó, total era un perro.

¿Se hizo la denuncia?

La denuncia ya se hizo y hay una causa abierta. También supimos que allegados al individuo que cometió el delito están amenazando a los dueños de Biron. La condena social de este individuo se hizo a través de las redes sociales. Esta gente es de otra provincia, no viven en General Roca. El perrito se había perdido, lo publicaron en las redes horas antes y por las mismas redes se enteran que estaba muerto tirado en la plaza. Encima son amenzados. Una locura.

Marcha y reclamos

El pasado miércoles 22 de septiembre se realizó una marcha para pedir justicia no solamente por este caso sino por otros  que han ocurrido anteriormente en nuestra ciudad. Hace un año pedíamos justicia por un caso de crueldad animal en donde una cucha fue incendiada con cachorros dentro, a los pocos días en la localidad de Stefenelli otra perra junto a su cachorro fue quemada y seguimos sumando casos todo el tiempo. El acompañamiento del miercoles fue muy grande y los referentes de todas las protectoras hablaron frente a la municiplidad.

¿Qué pasa con la Justicia y el municipio de General Roca ?

Francamente están ausentes todo el tiempo, no hacen su trabajo. La intendente y el área de Medio Ambiente del municipio nos prometiron muchas cosas, pero brillan por su ausencia. A la Justicia no le interesa comprender la gravedad de estos casos. El maltrato animal es muy grave y es la antesala del maltrato hacia las personas. Ahora resulta que tenemos un tipo que practica patadas letales de kickboxing con un perro y encima lo mata. En el futuro ¿a quién le va a a pegar? 

¿Existe un parte veterinario?

En base a la causa se ha realizado una necropsia, y si bien aún no fue elevado el "Parte veterinario oficial", nos han comunicado que el deceso del animal fue a causa de los golpes recibidos en donde se produjo la rotura de un bazo y la fisura del cráneo. En los próximos días serán elevados todos los documentos referentes a este hecho y esperamos realmente que alguna vez haya justicia.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias