domingo 17 de octubre de 2021
14.9ºc Bariloche

JUDICIALES

El Bolsón: Se realizó el desalojo del predio de Cuesta del Ternero

El Bolsón: Se realizó el desalojo del predio de Cuesta del Ternero
viernes 24 de septiembre de 2021

El Ministerio Público Fiscal, en un operativo conjunto con la Policía de Río Negro, encabezó esta mañana un procedimiento a través del cual se recuperó un campo ubicado en la zona Cuesta del Ternero, que había sido usurpado durante el fin de semana por integrantes de la Lof Quemquentreu. El predio será restituido a su ocupante fiscal.

En el lugar se dispuso una custodia permanente y se procedió al retiro de parte de los elementos pertenecientes a quienes allí se encontraban, tarea que continúa realizándose.

A primera hora de la mañana, junto a personal de la Regional Tercera de la Policía de Río Negro, representantes del Ministerio Público Fiscal de la Tercera Circunscripción se constituyeron en el lugar y encabezaron diversas diligencias en las que identificaron a las personas y se las notificó de la sustanciación de un legajo que investigará los hechos acaecidos.

En ese marco fueron identificadas y notificadas dos mujeres junto a un menor de edad, para lo cual se hizo presente el Defensor Oficial de Menores con el objetivo de velar por el cumplimiento de los derechos y garantías del mismo. Asimismo fueron aprehendidos tres hombres a los fines de su formal identificación. A todos ellos se les formularán cargos en las próximas horas por el delito de usurpación. Resta identificar aún a un grupo de alrededor de cinco personas que no pudo ser aprehendido.

El procedimiento se realizó en el marco del protocolo establecido por Instrucción General. Ninguna persona resultó lesionada luego del mismo.

Participaron de este operativo la Fiscal Jefe Betiana Cendón, junto al fiscal del caso Francisco Arrien y el fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman. Encabezando al personal policial, el Jefe de Policía de Río Negro, Com. Gral. Osvaldo Tellería, personal y autoridades de la Unidad Regional Tercera y agentes del COER de la ciudad de Bariloche y de otros puntos de la provincia.

Además la Unidad Operativa del Ministerio Público, Protección Civil, Servicio Penitenciario Provincial, Splif, el Defensor de Menores, Horacio Cabrera, personal y ambulancias del Hospital de El Bolsón y la Policía montada de Bariloche entre otros.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias