sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

VILLA MASCARDI

Cabandié sobre Villa Mascardi: "Nuestro camino es no renunciar y lograr el comanejo con la comunidad"

Cabandié sobre Villa Mascardi: "Nuestro camino es no renunciar y lograr el comanejo con la comunidad"
viernes 24 de septiembre de 2021

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, sostuvo hoy en diálogo con la prensa en Bariloche, que la intención de la Administración de Parques Nacionales es llegar a desarrollar una política de comanejo en Villa Mascardi con la Lof Lafken Winkul Mapu.

“Nuestra posición es siempre buscar el diálogo. Lo sucedido con Rafael Nahuel ha agravado la situación en su conjunto, por esto es que siempre apostamos al diálogo, y no hay posibilidades de avanzar sino es en esa perspectiva”, expresó.

Lee también: Villa Mascardi presentó una querella penal contra Parques Nacionales

“No queremos ningún hecho de violencia contra los pobladores que viven alrededor de la toma, ni de violencia institucional, y para esto se necesita tiempo y diálogo”, agregó.

“La decisión de Parques Nacionales es no renunciar al predio ocupado”, dijo, a la vez que sostuvo que lo que se hace es “introducirse en el diálogo y en tareas de comanejo, al igual que se hace con otras comunidades del Parque Nahuel Huapi”.

“Nuestro camino es no renunciar a nada; el Parque es nacional y lo que queremos es trabajar en ese diálogo para hechos de gestión de comanejo”, repitió. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias