viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

STAND UP PADDLE

Podio en el Sprint para Cristian Almonacid en el Argentino de SUP

Podio en el Sprint para Cristian Almonacid en el Argentino de SUP
miércoles 29 de septiembre de 2021

El pasado fin de semana, en Concordia, Entre Ríos, se disputó la quinta fecha del Circuito Argentino de Stand Up Paddle y nuevamente contó con la presencia del barilochense Cristian Almonacid, quien logró subirse al segundo escalón del podio en la modalidad Sprint, una carrera corta de 200 metros, y además se ubicó cuarto en la Maratón de 15 kilómetros.

Con record de participantes, ya que más de 200 supistas de todo el país se dieron cita, se corrió una fecha más que interesante “Es un campeonato muy federal, había gente de Misiones, Paraná, Concordia, Buenos Aires, Mar del Plata, Pinamar, Córdoba, en mi caso, el de más al sur, de Bariloche, representando a la provincia de Río Negro. Fue una muy buena fecha, muy bien organizada” manifestó al respecto, Almonacid, en dialogo con Bariloche Opina.

Acto seguido, contó alguno detalles más, en lo estrictamente deportivo “El día sábado se corrió el Sprint Profesional y el grueso de competencias de infantiles y participativas. En el Sprint éramos 20 competidores, pude pasar a semifinales, ganando mi manga, en las semis también la pasé en el primer puesto y en la final nos encontramos los cuatro mejores. Fue una carrera muy explosiva y ajustada, se definió en la línea con el campeón argentino Francisco Giusti de Paraná y pude quedarme con el segundo puesto” afirmó.

El domingo, llegó el plato fuerte de la fecha, con la Maratón de 15 kilómetros “Fue una carrera bastante dura, en agua pesada, densa, más el factor calor. Hubo una brisa de viento al principio, pero cuando terminamos el lago estaba planchado. Pude quedarme con el cuarto puesto, tuve una buena largada, iba segundo, después me retrasé al quinto, hasta finalmente quedar en la cuarta posición” concluyó el barilochense, que sumó otra buena actuación en el circuito nacional.

En el futuro inmediato, Cristian Almonacid se prepara para las últimas fechas del año en el Argentino, con citas que se desarrollarán en Rosario, el 10 de octubre, en Puerto Madryn, el 30 de ese mismo mes y el 28 de noviembre en Necochea, con el último compromiso del calendario 2021 del Circuito Nacional de Stand Up Paddle.  

Imagen de Portada, gentileza @rulos.ph

Imagen en galería, gentileza @arielrodriguez

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias