martes 26 de octubre de 2021
8.9ºc Bariloche

Comienza hoy en Río Negro la vacunación a menores de 3 a 11 años

Comienza hoy en Río Negro la vacunación a menores de 3 a 11 años
martes 12 de octubre de 2021

La inoculación a este nuevo grupo etareo será con previa inscripción en la página www.vacunate.rionegro.gov.ar con la vacuna Sinopharm.

Luego que Nación y los ministros de Salud de las provincias autorizara la vacunación, las Autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro, se reunieron con directores de hospitales y equipos de vacunación de toda la provincia y avanzaron en la diagramación del operativo para inocular a niños de 3 a 11 años.

La vacunación a este nuevo grupo comienza este martes 12, en sintonía con todo el país, previa inscripción en la página web oficial de la provincia: www.vacunate.rionegro.gov.ar

Indicaron que la nueva etapa será coadministrada con el Plan Nacional de Vacunación y que, al igual que el resto de los grupos, será de forma voluntaria.

Incluye una población estimada de 104.000 niños y la aplicación de la vacuna se realizará de igual manera que con los adultos. Serán dos dosis con un intervalo de 28 a 30 días entre la primera y segunda dosis.

Entre las estrategias de vacunación se definieron vacunar en escuelas; en vacunatorios COVID; en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS); y en vacunatorios centrales.

Cada hospital, de acuerdo a la organización de sus equipos, definirá la modalidad de trabajo en su ciudad o localidad.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias