jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

VACUNACIÓN

Con el Gimnasio N°1 lleno de color y alegría, arrancó la vacunación de niños en Bariloche

Con el Gimnasio N°1 lleno de color y alegría, arrancó la vacunación de niños en Bariloche
miércoles 13 de octubre de 2021

Este miércoles comenzó la vacunación contra el COVID, de niños entre 3 y 11 años en el Gimnasio N°1, que se vistió de colores para recibir a los pequeños acompañados por sus padres.

El jefe del DAPA del Hospital Zonal, Víctor Parodi, explicó en diálogo con Bariloche Opina, cómo es la dinámica para acceder a esta campaña.

"Hemos comenzado hoy con las primeras 600 citaciones de todos los que se inscribieron, y seguiremos llamando hasta el día sábado", indicó. "Además, durante esta semana estaremos evaluando otras estrategias para poder salir quizás a las escuelas, a los SUM de los Centros de Salud o al Hospital Modular".

Se trata de dosis de Sinopharm, que "se pueden manejar a la temperatura de las heladeras que tenemos en todos lados".

A diferencia de la vacunación para grupos mayores de 12 años, Parodi dijo que "es un nuevo desafío, porque quienes aplican las vacunas tienen que tener experiencia con chicos pequeños, que necesitan una atención especial".

Estimó en que Bariloche existe una "población objetivo" de casi 18.000 chicos, entre 3 y 11 años. De allí depende del consentimiento de sus padres, ya que la vacuna no es obligatoria.

Inscripción

Para acceder a esta vacuna, es necesario inscribirse a través de la página web https://vacunate.rionegro.gov.ar Allí se inscribe al chico y a uno de los padres, donde también se puede llenar una declaración jurada, que luego se debe llevar impresa al momento de la vacunación. Si no se puede imprimir, se facilita en el vacunatorio un ejemplar.

Otras vacunas

Parodi aclaró que si bien se destinados cuatro boxes para la vacunación pediátrica, continúa la inoculación de primeras y segundas dosis a otros grupo etarios.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias