viernes 3 de diciembre de 2021
17.9ºc Bariloche

El Primavera celebra "10 años siendo Teatro"

El Primavera celebra "10 años siendo Teatro"
viernes 22 de octubre de 2021

El próximo 3 de noviembre la Asociación Teatrantes Bariloche presenta la décima edición de un festival cooperativo, participativo y popular donde todas las obras se producen en la ciudad.

El festejo por los 10 años será la vuelta plena a las salas teatrales. Esta edición presentará 15 obras concebidas en la ciudad y se realizará del 3 al 7 de noviembre con sede en la Escuela de Arte La Llave, MOMA, El Brote, Araucanía y Usina Cultural de Cívico.

El Primavera tiene como antecedente al Festival Invernal de Teatro Barilochense que inicia en el año 2000, primer festival local en su tipo, producto del deseo e impulso de los hacedores de teatro de Bariloche con el propósito de unir, sostener y resistir a una época histórica desafiante y arrolladora.
 
El festival con foco en las artes escénicas de producción local se presenta de manera ininterrumpida desde la primavera del año 2012. Durante una década presentó 105 obras locales, 36 obras invitadas de todo el país y 7 obras internacionales alcanzando a más de 20 mil espectadores. Las intervenciones callejeras y talleres abiertos, los espacios de charla e intercambio entre artistas y la comunidad caracterizan el encuentro que crece en cada edición en un marco accesible y a la gorra.

Desde hace seis años, Asociación Teatrantes Bariloche, es la encargada de seguir esta valiosa labor para el colectivo teatral local que se expande, se sostiene y resiste desde las trincheras del arte.

Desde la organización expresaron que  “hace unos años, cuando se conformó Teatrantes Bariloche, lo incorporó como propio”. En estos 10 años, todos los anteriores y los que vendrán, el fueguito del teatro siempre estuvo y nunca morirá. Parecía que iba a morir en la pandemia porque sin la convivencia, era casi imposible. 
Sin embargo, encontró nuevas formas y hoy estamos retornando, prácticamente a pleno”.

Cabe destacar que mediante el trabajo de producción colectiva y gestión cooperativa,  a lo largo del camino recorrido el Festival Primavera Teatral  se ha convertido en un referente regional brindando un gran aporte a la identidad cultural de la Patagonia.   

"Hoy más que nunca atravesando nuevamente las adversidades de una realidad atípica, ¡creamos! y creemos en el arte como un espacio esencial, desde donde construir nuestro pensamiento, ejercer nuestra sensibilidad y aportar a nuestra comunidad un lugar de encuentro, apertura, reflexión y crecimiento.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias