viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

CEB

Unos 19 mil hogares permanecen sin luz en la ciudad

Unos 19 mil hogares permanecen sin luz en la ciudad
lunes 25 de octubre de 2021

Según los últimos registros de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, al inicio de la jornada de hoy hay unos 19 mil usuarios sin luz en Bariloche, producto de los fuertes vientos de las últimas horas.

Según información aportada desde la CEB, las condiciones de vientos y ráfagas superiores a los 100 km/h, no solo afectaron al suministro eléctrico, sino al funcionamiento de bombas para el abastecimiento de agua potable, de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, y además, inconvenientes en el servicio de telefonía e internet.

Mientras tanto las cuadrillas continúan trabajando a fin de realizar tareas de despeje de ramas, restitución de postes caídos y reconexión, pero se ven limitadas por la continuidad de los vientos, que disminuye las condiciones de seguridad de los operarios.

Según se estima, el viento irá disminuyendo su intensidad hacia el mediodía, pero podrían volver las ráfagas hacia la noche.

Carlos Aristegui, presidente de la CEB, dijo a Radio Seis que "estamos ante una situación grave y compleja. Incluso la voladura de techos con la llegada de chapas sobre los cables, también afectaron a los cables".

"El personal estuvo trabajando a destajo durante toda la noche, y ahora se han reorganizado las cuadrillas. Con la luz del día se va a trabajar sobre los problemas más complejos que afectan a la mayoría de los vecinos", puntualizó.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias