sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

JUDICIALES

Alegatos finales en el segundo juicio por jurados de Bariloche

Alegatos finales en el segundo juicio por jurados de Bariloche
viernes 29 de octubre de 2021

Con la formulación de alegatos finales por parte del Ministerio Público Fiscal y la Defensa, quedó clausurado el segundo juicio por jurados realizado en Bariloche, oportunidad en donde seis hombres y seis mujeres, luego de presenciar todas las etapas y la producción de la prueba, deberán determinar la responsabilidad de un hombre acusado de cometer hechos de abuso sexual en contra de una niña.

Se arriba a esta instancia procesal luego de dos días de debate donde se escucharon a seis testigos, entre ellos la propia víctima, una familiar directa y profesionales que la asistieron una vez radicada la denuncia.

El Fiscal Jefe Martin Lozada, junto al fiscal de caso César Lanfranchi, fue el primero en alegar, realizando una minuciosa reconstrucción de los hechos relatados el primer día, pero relacionándolos ahora con todas las pruebas que cada uno de los testigos ingresó.

"Ha sido probado más allá de cualquier duda que tengamos el daño psicológico emocional, demostrado en los relatos de las profesionales; típico de los casos de abuso", manifestó Lozada. Agregó además que “la víctima puso en verdad, en palabras, como factor reconstitutivo de su psique", agregó al hilvanar los relatos de la menor y su familiar directo.

"Tenemos la posibilidad de hacer justicia", agregó Lozada al finalizar su alegato, solicitando a las y los miembros del jurado que se pronuncien por la culpabilidad del acusado.

A su turno el abogado particular que ejerció la defensa se refirió a los hechos, al derecho al momento de ejercer justicia.

Sumó a estos argumentos el valor de la prueba producida en el marco de este debate, valorando la intimidad de quienes son protagonistas- "Acá no se produjo nada más, a excepción del testimonio de la víctima, sólo eso. No han traído ninguna otra prueba". destacó.

El acusado, haciendo uso de su derecho, no brindo declaración alguna.

Tal como marca el código de rito y una vez clausurado el juicio, el juez técnico Bernardo Campana invitó a integrantes a retirarse de la sala para celebrar audiencia con las partes a fin de que se presenten sus propuestas para la elaboración de las instrucciones.

En la jornada de mañana el jurado se conformará para deliberar acerca de lo producido en el marco de este debate, para luego arribar a un veredicto.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias