viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

TRAGEDIA EN NEUQUÉN

Un policía federal que trabajaba en Bariloche murió en un choque en la Ruta 237

Un policía federal que trabajaba en Bariloche murió en un choque en la Ruta 237
lunes 01 de noviembre de 2021

Este domingo por la noche un efectivo de la Policía Federal falleció en un choque ocurrido sobre la Ruta 237, cerca de Picún Leufú. El empleado policial era oriundo de Buenos Aires, pero prestaba servicio en Bariloche.

Según LMNeuquén, el accidente se produjo entre una camioneta Iveco tipo trafic donde viajaba una comisión policial desde Neuquén capital a Bariloche y un camión, a la altura de Bajada Colorada.

El accidente se registró alrededor de las 21 del domingo, en el límite de la jurisdicción entre Junín y Piedra del Águila, precisamente sobre el kilómetro 1395 de la ruta nacional.

Por el momento, no se sabe con certeza qué originó el accidente. Lo cierto es que las pericias accidentológicas practicadas hasta el momento hacen presumir que "ambos vehículos iban en el mismo sentido, de norte a sur, y en esas circunstancias, el vehículo policial impactó al semirremolque en su lateral trasero luego de una curva, provocando ser despedido hacia la margen contraria de la ruta. Allí, hubo un derrape hasta que la trafic terminó volcando de manera lateral", según consignaron fuentes policiales.

A bordo de la Iveco se trasladaba una comisión de 15 efectivos con destino hacia Bariloche, desde la capital neuquina, tras prestar colaboración en un procedimiento. Todos recibieron lesiones de distinta consideración y uno de ellos, identificado como Kevin Héctor Ivan Silva, falleció en la escena.

"La víctima recibió maniobras de reanimación de parte de sus compañeros en primera instancia y luego del personal médico que arribó al lugar, pero lamentablemente esto no arrojó resultados y se constató su fallecimiento", explicaron desde la Policía neuquina.

En la escena intervinieron peritos accidentológicos de Junín, Criminalística de la misma unidad y de Cutral Co, quienes por estas horas intentan establecer los factores que llevaron al trágico accidente.

Como parte de las tareas de rigor, el conductor del camión fue sometido al test de alcoholemia y arrojó resultados negativos. En tanto, quien conducía la trafic policial fue trasladado de inmediato para recibir atención médica y por eso no se lo sometió a la misma práctica.

El fiscal de la IV Circunscripción Judicial, Manuel González, quedó a cargo de la investigación del siniestro y, en las últimas horas, ordenó el traslado del cuerpo de la víctima a Neuquén capital.

(Bariloche Opina / LMNeuquén)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias