viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

CULTURA

Día de la Tradición: Convocan a crear el Poncho Rionegrino

Día de la Tradición: Convocan a crear el Poncho Rionegrino
jueves 11 de noviembre de 2021

La Secretaría de Estado de Cultura lanzó una convocatoria para crear el Poncho Rionegrino que estará abierta hasta el 10 de diciembre y podrán participar artesanos de telar de toda la provincia.

La convocatoria fue lanzada en el marco del Día de la Tradición, y tiene como fin crear el primer poncho de Río Negro que se confeccionará en telar y representará la identidad de sus habitantes.

El tejido en telar es una marca identitaria de argentina, dado que en él se entrelazan la historia, la cultura, las costumbres y las tradiciones argentinas; y el poncho es una prenda típica que reúne todo ello en su trama.

Con estas premisas, la Secretaría de Estado de Cultura quiere conocer la propuesta de los artesanos de telar que habitan el vasto territorio, quienes podrán inscribirse hasta el 10 de diciembre en la página web cultura.rionegro.gov.ar

Los primeros 10 seleccionados recibirán un único aporte de $50.000 para la realización de un prototipo de poncho, y de esos diez prototipos se elegirá a uno para la producción y producción textil del poncho rionegrino. El creador del diseño final recibirá un reconocimiento económico de $150.000.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias