jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Maria Onetto abrió Nevadas Escénicas con La persona Deprimida

Maria Onetto abrió Nevadas Escénicas con La persona Deprimida
sábado 20 de noviembre de 2021

 El Festival Nevadas Escénicas inició este viernes 19 y se extenderá hasta domingo 28 de noviembre, con escenarios en la Usina Cultural del Centro Cívico, la escuela de Arte La Llave, el Camping musical, teatro La Baita y Modo Bar

La cartelera reune 17 obras teatrales y 10 espectáculos musicales. A lo largo de la semana podrán verse seis obras internacionales provenientes de Chile,Uruguay y Paraguay además de las propuestas nacionales que llegan desde Córdoba, San Juan, Buenos Aires y Entre Ríos y seis elencos de la región patagónica.

Apertura

La actriz María Onetto antes de la función y en  una rueda de prensa,  se mostró “muy emocionada de estar y participar de un festival de teatro que se va engrosando”, en relación a la octava edición de Nevadas Escénicas que la propia actriz inauguró anoche con el unipersonal “La persona deprimida”. La pieza con dramaturgia y dirección de Daniel Veronese, sobre un texto de David Foster Wallace, abrió ayer  viernes 19 en el teatro La Baita, la propuesta de un espacio que se extenderá hasta el domingo 28.

Tras la función, Onetto dialogó con el público presente en la sala porque, “me interesa ejercer el teatro como una actividad de pensamiento que entra en contacto con un espectador activo” expresó. 

En el marco de Nevadas Escénicas, además, la protagonista de filmes como “La mujer sin cabeza”, “Rompecabezas”, “Nunca estuviste tan adorable” y “La vida después”, está ofreciendo un taller intensivo de entrenamiento y formación que comenzó el pasado jueves y terminará hoy en la Escuela de Arte La Llave.

La octava edición de este festival internacional es con entrada libre y a la gorra y se realiza en coproducción con la Secretaría de Estado de la Provincia de Río Negro y el acompañamiento de la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, del Instituto Nacional del teatro y el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias