jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

Avanza la investigación por el homicidio en Cuesta del Ternero

Avanza la investigación por el homicidio en Cuesta del Ternero
martes 23 de noviembre de 2021

En el marco de las medidas dispuestas por el Ministerio Público Fiscal, con el objetivo de llevar adelante la investigación del homicidio de un hombre en la zona de Cuesta de Ternero, profesionales del Cuerpo Médico Forense realizaron la autopsia, durante la mañana de hoy.

Lee también: Carreras sobre lo ocurrido en Cuesta del Ternero: "Estamos conmovidos y comprometidos con la búsqueda de la verdad"

La misma determinó que el hombre falleció de shock hipovolémico a raíz de un disparo de arma de fuego, efectuado en la zona del tórax. El cuerpo no presenta ni signos o lesiones defensivas ni golpes en ninguna zona.

En referencia a otro hombre que resultó lesionado por arma de fuego en el marco del mismo episodio, -quien fuera intervenido en el Hospital de la localidad de El Bolsón-, se solicitó su traslado a la ciudad de San Carlos de Bariloche para ser evaluado por el Cuerpo Médico Forense de la Tercera Circunscripción Judicial.

En la jornada de ayer un equipo del Ministerio Público Fiscal de la tercera Circunscripción se constituyó en la zona de Cuesta del Ternero, llevando adelante diferentes acciones con el propósito de avanzar en la investigación preliminar del hecho.

Lee también: El cuerpo del joven muerto en Cuesta del Ternero fue trasladado a Bariloche

El equipo llegó al lugar a primera hora de la mañana. En la zona mantuvo un encuentro con abogados de la Lof Quemquemtreu, referentes de organismos de DD HH y organizaciones. Luego de ello se ingresó al campo alrededor de las 16 horas, pudiendo finalmente retirarse alrededor de las 19:15, el cuerpo de la víctima. En todo momento la intención del Ministerio Público, fue mantener las condiciones de diálogo pacifico que permitieran retirar el cuerpo para poder avanzar en la pesquisa.

La investigación busca esclarecer las circunstancias en que se habrían desarrollado los hechos y se abordan distintas hipótesis. El trabajo de los fiscales, una vez anoticiados de esta circunstancia, comenzó durante la tarde del domingo con las primeras testimoniales tomadas en el lugar y otras diligencias que se están desarrollando por estas horas.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias