jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

VIAJE DEL INTENDENTE

Gennuso viaja a Europa por el Cerro Catedral

Gennuso viaja a Europa por el Cerro Catedral
viernes 26 de noviembre de 2021

Este viernes, el intendente Gustavo Gennuso viajó hacia Europa, donde visitará Francia e Italia, invitado por las industrias proveedoras de equipamiento e ingeniería para la ejecución del Master Plan del cerro Catedral.

Estará 12 días junto a una comitiva integrada por referentes de la empresa Catedral Alta Patagonia. Mientras tato, la presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid, quedará al frente de la Intendencia desde este hoy hasta el próximo 7 de diciembre.

En diálogo con Bariloche Opina, explicó que los primeros días estará en Buenos Aires, donde junto a otros intendentes, se reunirá con senadores, diputados y representantes de la Unión Europea, en el marco de la Comisión Directiva de la Red de Municipios contra el Cambio Climático.

"El 27 estaríamos viajando a las fábricas donde compró CAPSA el equipamiento para el Master Plan del Cerro Catedral", indicó. "Por suerte se han anticipado y han comprado todo lo que necesitan en el exterior. Algunas cosas se colocarán este año, otras el que viene".

En Francia, visitará la empresa POMA, líder mundial en la producción de medios de elevación con sede en Grenoble. "Allí conoceremos el proceso de construcción de los medios de elevación cuádruple y séxtuple", subrayó.

En la misma ciudad se reunirá con autoridades locales, ya que Bariloche mantiene una relación como "ciudades similares" en cuanto a la tecnología y al turismo relacionado con el esquí. "Ya hemos trabajado en años anteriores con ellos así que queremos seguir construyendo ese hermanamiento".

Más adelante, la comitiva visitará la fábrica de sistemas de producción de nieve en el norte de Italia, en Bolzano. "Una cuestión muy interesante para el Catedral es que tendrá toda una línea de cañones de nieve desde lo más alto de la montaña hasta abajo para garantizar este producto", enfatizó.

En este lugar visitará al presidente de la provincia italiana, para intercambiar información sobre los centros de esquí, las ciudades y las relaciones. Además, se reunirá con distintas cámaras empresarias. Lo mismo hará en Campiglio.

"Lo que más me alienta es que el plan de renovación va "viento en popa". Nuestras áreas municipales también vienen trabajando mucho para dar las autorizaciones, para la intervención que se hace en la montaña", comentó. "Cambian algunas pistas, movimiento de máquinas, mejoras del terreno, vamos paso a paso".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias