jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

GREMIALES

La UTHGRA anunció un aumento del 49% para los trabajadores hoteleros y gastronómicos

La UTHGRA anunció un aumento del 49% para los trabajadores hoteleros y gastronómicos
domingo 28 de noviembre de 2021

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) acordó los nuevos salarios de la actividad para la temporada 2021 – 2022.

El entendimiento fue celebrado entre los paritarios nacionales del gremio y las autoridades de las cámaras empresarias. Lo pactado establece un nuevo aumento salarial del 49% a cobrar entre enero y junio del próximo año. El incremento será del 20% (en enero y febrero), 15% (entre marzo y abril) y 14% (en mayo y junio).

“Con esta actualización en los salarios, las y los trabajadores hoteleros y gastronómicos encaran una temporada que promete ser muy buena con una mejor expectativa, porque la mejora salarial va a impactar en los ingresos de cada uno de ellos. Entendemos que si bien es un porcentaje alto, nunca es suficiente y por eso hay una cláusula de revisión para el mes de marzo, para analizar cómo ha sido el índice inflacionario en ese periodo”, subrayó el secretario general de la UTHGRA Bariloche, Nelson Rasini.

En agosto pasado, la UTHGRA Nacional había acordado un aumento del 15% por la paritaria 2020, que se encuentra en curso de ejecución ya homologado por el gobierno.  Así, el incremento salarial conseguido por la organización sindical pos pandemia llega al 64%, luego que la actividad turística estuvo suspendida largo tiempo por las medidas de restricción de circulación, producto de la pandemia. 

El acta acuerdo incluye una cláusula revisión para el mes de marzo de 2022 a los fines de evaluar el proceso inflacionario.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias