jueves 20 de enero de 2022
13.6ºc Bariloche

CULTURA

El Fondo Editorial Rionegrino abre la Convocatoria Literaria Anual 2021

El Fondo Editorial Rionegrino abre la Convocatoria Literaria Anual 2021
domingo 28 de noviembre de 2021

Hasta el próximo 20 de enero, autores de todo el territorio provincial podrán inscribirse a la Convocatoria Literaria Anual edición 2021 del Fondo Editorial Rionegrino.

Se trata de una convocatoria pública, abierta y gratuita, a través de la cual el Fondo Editorial Rionegrino (FER) dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, persigue su objetivo de editar, promocionar y difundir producciones de autores provinciales, así como también publicar materiales inéditos y de buena calidad.

Se trata de una de las instancias más relevantes que propone el FER para la presentación de producciones escritas en los géneros Poesía, Narrativa, Dramaturgia (teatro, cine y títeres), Ensayo/investigación (temáticas sociales) y Libros para infancias y adolescencias. El plazo de inscripción será del 26 de noviembre de 2021 al 20 de enero de 2022, inclusive.

La convocatoria está destinada a autores y autoras de Río Negro que residan en territorio provincial desde hace, por lo menos, cuatro años. Las obras a presentar, tendrán que estar encuadradas en alguno de los géneros mencionados, ser inéditas y originales, y no podrán haber sido premiadas anteriormente ni hallarse pendientes de fallos en algún otro concurso.

Los/as interesados pueden acceder a las bases de participación y formulario de inscripción haciendo click en el siguiente link: https://bit.ly/3oXiiTU. Ante cualquier consulta, pueden escribir a [email protected]

Cabe mencionar que el certamen contará con un jurado especializado para cada categoría (integrado por referentes del campo literario provincial, regional o nacional) que tendrá a su cargo la evaluación de los trabajos haciendo hincapié en criterios como la creatividad, la originalidad, y la calidad de cada propuesta.

Esta iniciativa es de carácter público, abierto y gratuito, y tiene por objetivo conformar el catálogo 2022 del FER en el marco de las acciones desarrolladas en pos de acompañar, promocionar y difundir la producción literaria rionegrina.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias