viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

TRÁNSITO

Se viene la Semana de la Conducción Responsable en Bariloche

Se viene la Semana de la Conducción Responsable en Bariloche
lunes 29 de noviembre de 2021

Organizado por el Observatorio de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, con motivo de la Semana de la Conducción Responsable, el próximo viernes 10 de diciembre se llevará a cabo una Jornada de Educación Vial en el Centro Cívico. Habrá grandes premios.

De 10 a 18hs el Centro Cívico se vestirá de Seguridad vial para sensibilizar, difundiré informar. En esta oportunidad jornada estará orientada a la conducción segura de motos y bicicletas.

La Semana de la Conducción Responsable es una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que promueve las buenas conductas en el manejo de vehículos y la realización de controles a nivel nacional para prevenir los siniestros viales.

En este sentido, una de las cuestiones fundamentales que se han detectado es el poco apego a las medidas de seguridad que se deberían tener en cuenta a la hora de conducir y el desconocimiento -o no- de la Ley Nacional de Tránsito y su efectivo cumplimiento.

Además de la correcta utilización de las luces, el uso de casco, de las identificaciones correspondientes, los espejos retrovisores, el cruce y respeto de los semáforos, el tránsito por las veredas y/o contramano, por citar algunos de los temas planteados en la Ley Nacional de Tránsito y que, lamentablemente, no siempre se cumplen.

Por otra parte, habrá grandes y espectaculares premios sorpresa que tienen que ver con la conducción responsable y con la seguridad de los que conducen.

Las campañas de concientización y los controles tienen como finalidad disminuir los siniestros, aportar a la educación de los conductores y promover un cambio en la cultura vial. En esta concientización es importante mirar -y mirarse- las actitudes al momento de conducir un vehículo.

A través de los datos obtenidos en el Observatorio Vial de la Municipalidad, se ha resuelto apuntar la jornada del 10/12 a la conducción de bicicletas y motos. Estos datos han revelado que hoy, en Bariloche, hay un "gran problema" con los incidentes viales con estos vehículos.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias