viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

TRAS LAS ELECCIONES EN UTHGRA

UTHGRA: "La elección pasó y hoy no hay más colores", dijo Rasini

UTHGRA: "La elección pasó y hoy no hay más colores", dijo Rasini
lunes 06 de diciembre de 2021

Las autoridades de la UTHGRA Bariloche brindaron este lunes una conferencia de prensa para abordar la nueva etapa de conducción y los resultados de las elecciones del jueves pasado.

El reelecto secretario general, Nelson Rasini, dijo que "estaba muy marcada lo que proponía cada lista. Lo de nosotros era una defensa de nuestro convenio zonal, lo que nos permitió, en una situación tan complicada, superarla con todo".

"Estaban muy marcados los lineamientos", insistió. "Además estaba la posibilidad, desde la otra parte, de una posible reforma que querían hacer junto a los empleadores, que era rever el convenio".

"Cuando los empresarios y los dirigentes son muy amigos, generalmente pierde el trabajador", enfatizó. "Esto de pretender una reforma cuando recién estamos saliendo de una pandemia, también era preocupante para nosotros".

Pero "el electorado supo escuchar, a pesar de que tuvimos cuatro años muy difíciles. Pero lo único que permitió sobrellevar todo esto fue nuestro equipo".

Dijo además que "el sindicalismo no se hace de un día para otro. Primero hay que tener la vocación, la militancia, la constancia para acompañar cualquier reclamo".

Consultado por Bariloche Opina sobre el balance tras las elecciones y el vínculo con la oposición, encabezada por Rosa Negrón, Rasini señaló que "la cantidad que históricamente se vota en Bariloche y no ha variado, siempre fue alrededor de 1.500, y esta no fue la excepción".

Pero "como pasó en el 2017, nosotros siempre hacemos un llamado a la unidad. Necesitamos participación, que se sumen. Habían muchos jóvenes en la otra lista que por ahí tenían poca trayectoria o conocimiento para ocupar un gremio con tantas responsabilidades". 

Por eso "los invito a que se sumen, que armemos más delegaciones en todos los hoteles. Mientras estemos más unidos lo vamos a lograr mejor. La elección pasó y hoy no hay más colores. Simplemente hay trabajadores gastronómicos con todo el derecho".

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias