viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

LO DECIDIERON EN ASAMBLEA

Incendios: Brigadistas evalúan protestas para las próximas horas

Incendios: Brigadistas evalúan protestas para las próximas horas
miércoles 19 de enero de 2022

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de asamblea y movilización en la Administración de Parques Nacionales (APN) y evalúa la realización de medidas de fuerza sobre la Ruta Nacional.

El sindicato realizó un nuevo pedido de diálogo al ministro de Ambiente Juan Cabandié, a su vice, Sergio Federovisky, y a las autoridades de la APN, donde puedan resolverse aspectos imprescindibles de la lucha de los brigadistas de incendio en los parques nacionales patagónicos.

Lee también: Presidente de Parques: "El combate del fuego es una política de estado para el gobierno nacional”

“Existe un reconocimiento social a la tarea de los combatientes de incendio, pero no así de las autoridades del Estado”, dijo Romeo Aguiar, coordinador de trabajadores nacionales de ATE. “Esta indiferencia es una chachetazo al esfuerzo de quienes cuidan y mantienen funcionando a nuestros parques nacionales en todo el país”.

Desde la seccional Villegas del PN Nahuel Huapi, donde hubo una asamblea de trabajadores de la APN junto a pobladores de la zona, ATE reclamó que se reconozca a su tarea como trabajo de alto riesgo y el cumplimiento de los derechos laborales que ello implica. Entre otros, la jubilación anticipada, viandas de calidad e indumentaria ignífuga adecuada.

Además, exigió el pase a planta de los trabajadores que mantienen contratos precarios y renovaciones periódicas y la apertura de una mesa técnica para rediseñar las estructuras del sistema de incendio.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias