jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Cre-Arte presenta la Diplomatura en Discapacidad y Derechos Humanos

Cre-Arte presenta la Diplomatura en Discapacidad y Derechos Humanos
lunes 14 de febrero de 2022

La Asociación Grupo Cre-Arte en conjunto con la Universidad Nacional del Comahue y el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, presentarán la Diplomatura Universitaria en Discapacidad y Derechos Humanos.

La diplomatura es una actividad de Extensión Universitaria de la Universidad del Comahue – Centro Regional Universitario Bariloche en convenio inter institucional con CRE-ARTE Centro Educativo y Cultural para Personas con Discapacidad, quien está a cargo del diseño curricular, la coordinación y la labor docente. Asimismo, es financiado por el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad de Río Negro.

El programa es de acceso gratuito y sin restricciones pero tiene cupo en función de la cantidad máxima de estudiantes que permita garantizar un adecuado funcionamiento de la diplomatura.

Su objetivo general es “brindar una formación integral e interdisciplinaria respecto de la temática de derechos humanos en relación a las personas con discapacidad, abordando aspectos históricos, sociológicos, jurídicos, éticos, educativos y culturales de la problemática abordada”.

Su duración es anual y consta de doce módulos a dictarse en dos cuatrimestres, el cursado consta de una clase semanal presencial a ser dictada por la tarde cuya duración es de dos horas.

Asimismo, requiere la preparación de trabajos prácticos individuales y grupales y un conversatorio abierto a la comunidad un sábado al mes.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias