jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

VACUNACIÓN

Disminuyó la cantidad de personas que asisten al vacunatorio del Gimnasio N°1

Disminuyó la cantidad de personas que asisten al vacunatorio del Gimnasio N°1
viernes 18 de marzo de 2022

Desde el vacunatorio del Gimnasio Municipal N°1, informaron que si bien a campaña contra el COVID-19 continúa para completar los esquemas, desde febrero hubo un marcado descenso en la cantidad de personas que llegaron para aplicarse las dosis.

La encargada del vacunatorio del Hospital Zonal, Sara Laspina, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "la vacunación sigue como desde el primer día. Nosotros seguimos aplicando primeras, segundas y terceras dosis o los refuerzos".

Dijo que desde el sábado pasado se comenzó a aplicar la Pfizer pediátrica, "que es la última vacuna que se agregó al calendario y es para iniciar el esquema con chicos de entre 5 y 11 años".

Pero como cada vacuna llega en frascos con unas 10 dosis, "la decidimos abrir solo los días sábados para que los padres que quieren llevar a sus hijos lo hagan un día que no van a la escuela".

En este aspecto, admitió que existe un grupo de padres que considera que los niños no deben aplicarse, "ya que, como no es una vacuna obligatoria del calendario, pero otros esperaban la Pfizer pediátrica".

Dijo además que desde febrero se advierte una fuerte disminución de personas que asisten al vacunatorio. "Por eso estamos invitando a la gente que les faltan segundas dosis o terceras, que pasen por el Gimnasio a completar los esquemas".

De todas formas, consideró que esta baja en el flujo de asistentes al vacunatorio, "no solo es con respecto a las vacunas, sino que hay una especie de "relajación" en todo, en la calle, en el uso del barbijo; vivimos un verano casi como "en la normalidad", nos juntamos con amigos a comer, salimos".

Sin embargo "pedimos que se preste atención, porque estamos empezando el otoño y el invierno, una época donde la patología respiratoria en la ciudad se complica".

Vacuna Sputnik

Uno de los planteos fue sobre la continuidad de vacunación con Sputnik, en el marco del conflicto que se mantiene en entre Rusia y Ucrania.

"En enero fue la última vez que recibimos Sputnik y aún no nos han dicho que van a volver a mandar", dijo. "Creemos que en el contexto de la guerra todo va a ser más complicado".

(Bariloche Opina)

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias