domingo 3 de julio de 2022
0.9ºc Bariloche

JUDICIALES

El conductor que embistió al peatón en Pioneros fue imputado por homicidio culposo

El conductor que embistió al peatón en Pioneros fue imputado por homicidio culposo
viernes 22 de abril de 2022

Se formularon cargos al mediodía de hoy a un hombre por un hecho que constituye el delito de homicidio culposo ocurrido el 21 de abril de 2022 entre las 4 y las 05.22  de la madrugada en la vía pública, precisamente en Avenida Pioneros al 4100 entre calles Amancay y Boock de esta ciudad.

En ese contexto, relató el fiscal del caso; cuando el imputado circulaba en su auto sentido Oeste-Este por Avenida Pioneros, embistió con su parte delantera derecha, a la víctima quien cruzaba la avenida de modo peatonal.

Luego lo embistió en la cara lateral de la pierna derecha del hombre, lo que produjo que el cuerpo de la víctima se desplace por sobre el capot y golpeara fuertemente con el parabrisas.

Finalmente lo trasladó a bordo del capot varios metros cayendo finalmente la víctima en Pioneros a la altura 4143.

La colisión se produjo por el accionar imprudente y antirreglamentario del acusado quien conducía a una velocidad excesiva y también por accionar negligente, ya que lo hizo sin haber tomado los recaudos necesarios para actuar con sumo cuidado y diligencia, teniendo en cuenta que el hecho se produjo en una zona urbana a la madrugada donde la visibilidad se reduce y nada hizo para evitar el resultado. "Sobre todo valorando su condición de chofer de colectivos", expresó el fiscal.

Se describió además la evidencia colectada hasta el momento.

La defensa pública penal no se opuso a la formulación de cargos ni al plazo requerido pero en cambio manifestó que trabajarán en otra versión de los hechos y se demostrará que no condujo de manera negligente ni antirreglamentaria. El acusado no declaró en el marco de esta audiencia.

El Juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por el hecho encuadrado en el delito de homicidio culposo, como autor de acuerdo al artículo 84 bis primer párrafo y 45 del Código Penal. Se impusieron medidas cautelares de rigor.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias