jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

DESARROLLO HUMANO INTEGRAL

El 15 de mayo comenzará la entrega de leña del Plan Calor municipal

El 15 de mayo comenzará la entrega de leña del Plan Calor municipal
martes 10 de mayo de 2022

El secretario de Desarrollo Humano Integral, Juan Pablo Ferrari, repasó distintos temas que desde su área se vienen desarrollando en la ciudad, como el Plan Calor, la entrega de módulos y actividades para jubilados.

En diálogo con Bariloche Opina, Ferrari señaló en primer lugar que ya se está en los últimos detalles para comenzar con la entrega de leña en la ciudad.

"Estamos en los últimos momentos con los proveedores, ya preparándo todo para saber cómo serán las entregas, que arrancaría a partir del 15 de mayo", remarcó.

Como en años anteriores, este trabajo se realiza en coordinación con las Juntas Vecinales, con quienes se hace un entrecruzamiento de datos para saber fehacientemente quiénes están en condiciones para recibir la leña.

"Ya pasó la etapa de la inscripción y la carga de datos", aclaró. Recordó además que la leña proviene de productores locales, (entre 9 y 10), lo que permite también que la logística en cuanto a su preparación y transporte sea más eficiente, con entrega simultánea en toda la ciudad.

Explicó también que en el convenio firmado entre los proveedores y el Municipio, está especificada la calidad de la leña, y que las mismas cuadrillas están encargadas de controlarla.

"Muchas veces recibimos críticas sobre que se recibía descarte de aserradero, pero cuando hicimos un censo de las familias del Plan Calor, vimos que muchas familias no tienen estufas, sino "tachos" reformados, donde la leña no tiene que ser muy dura", explicó.

Por otro lado, habló sobre la entrega de los módulos alimentarios. "Pasada la etapa de la pandemia fuerte, donde abiertamente se hacía entrega de cualquier persona de la ciudad que se acercaba, porque era entendible su situación e imposible hacer un seguimiento, hoy volvimos a un esquema pre pandemia".

Dijo que los CATs son los encargados de repartir los módulos, pero no solo se limitan a la entrega de los alimentos, sino que se hace un seguimiento de la situación de cada familia, "se ve si está inscripta en otro programa, se cruzan datos con ANSES, con Provincia".

Esto es para saber "en qué más se los puede seguir ayudando", completó. Vale recordar que actualmente se entregan unos 3.000 módulos mensuales, un número "muy superior a la pre pandemia, con unos 800 módulos por mes". En pandemia se llegó a los 20.000 mensuales.

Finalmente habló sobre actividades para jubilados. "Viendo la recepción que tuvieron las colonias de verano, en conjunto con PAMI, los mismos adultos mayores nos pidieron poder seguir porque la pasaron bien, querían encontrarse de nuevo entre amigos".

Por lo tanto se mantienen estas actividades durante todo mayo y junio, en el Gimnasio N°3 y 4°.

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias