viernes 19 de abril de 2024
5.8ºc Bariloche

MUERTE DEL JOVEN REFUGIERO

Una multitud acompañó a los padres de Manuel Benítez para pedir justicia

Una multitud acompañó a los padres de Manuel Benítez para pedir justicia
miércoles 11 de mayo de 2022

Familiares, amigos y vecinos, acompañaron en su pedido de justicia a los padres de Manuel Benítez, el jóven refugiero que perdió la vida en el Frey. La marcha comenzó en Onelli y Brown, y llegó hasta el Club Andino Bariloche donde se encendieron velas.

Lee también: Convocan a una marcha por la muerte de Manuel Benítez

Jimena, madre de Manuel, destacó el "importante acompañamiento" de la sociedad. "Agradezco a todos los que vinieron, a sus compañeros refugieros. Es valioso que pese al día la gente se haya acercado", dijo a Bariloche Opina."Siempre pensamos que era algo que solo se veía por televisión, que le pasaba a otras personas y nunca pensamos que nos iba a tocar", señaló con profundo dolor.

Apuntó directamente al concesionario del Refugio, al Club Andino y a Parques Nacionales, como responsables de la tragedia. "Todas las personas tienen que ser removidas de sus cargos", afirmó.

Informó que tuvo la solicitud del presidente del Club Andino Bariloche de acompañar la marcha, "pero le dijimos "no", pero ¿para pedir qué?. Ellos son tan responsables porque concesionan los refugios".

Juan Benítez dijo por su parte que "a veces uno ve como pasan las cosas en Buenos Aires, cosas injustas, pero nunca nos imaginamos que podíamos llegar a estar de este lado. Es muy doloroso".

Dijo que lo sorprendió la cantidad de personas que se acercaron a la marcha. "Ni imaginaba que conocían a mi hijo, eso es invalorable".

De esta forma, reiteró el pedido de "justicia para mi hijo y que no se vuelva a repetir nunca más. Espero que sea un antes y un después de toda la desidia que hubo hasta ahora".

Además, "que los refugieros tengan buenos elementos de seguridad, buena ropa, buen equipo, porque si los pisteros, los silleteros, los instructores lo tienen, ¿por qué ellos no lo pueden tener?".

(Bariloche Opina)

 

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias