viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

FÚTBOL

Estudiantes Unidos es finalista e irá por el tricampeonato

Estudiantes Unidos es finalista e irá por el tricampeonato
domingo 15 de mayo de 2022

El “pincha” volvió a vencer a Cruz del Sur por 4 a 1 en la semifinal del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Fútbol de Bariloche en Primera “A” y se transformó en el segundo finalista del certamen, ya que en la otra semi, Alas Argentinas derrotó por la mínima a Dina Huapi.

El clásico del fútbol barilochense se jugó este domingo por la tarde en un colmado Estadio Bruno Tarrini de Estudiantes y al igual que en la ida (donde los dirigidos por Canavari ganaron por 4 a 1), la supremacía volvió a ser rojiblanca, con idéntico resultado. Apabullante marcador global de 8 a 2, ante el clásico rival.

Como era de esperar, el primer tiempo fue parejo, el “pincha” que tenía diferencia +3 controlaba el juego pero no se desesperaba por marcar, por el contrario, le cedía la pelota al “cruzado” que a pesar de algunas intenciones, no sabía muy bien qué hacer con ella o como aprovecharla para crear peligro. Estudiantes se “refugiaba” en el fondo y salía de contra.

La apertura del marcador para el local, llegó por intermedio de un preciso tiro libre de Matías Vargas, que la clavó en el ángulo para el 1 a 0 parcial en la primera mitad. Luciano Orzo anotó el empate transitorio de Cruz del Sur de penal, luego de una clara falta del defensor Santiago Reitman sobre el delantero “Lucho” Prado, y así se fueron al descanso 1 -1.

En el complemento, ya sin tiempo, los “cruzados” ganaron en nerviosismo y el “pincha” aprovechó para ampliar la diferencia. Carlos Pilcomán marcó el 2 a 1, y como si fuera poco, Cruz del Sur se quedó con dos jugadores menos por las expulsiones de Espinoza y Orzo. La remontada ya era imposible (bueno, desde el juego lo fue casi todo el partido) y el local selló la clasificación con otros dos goles de Lautaro Navas y Ramiro Isern (Matías Vargas erró un penal).

La final se jugará el próximo fin de semana entre Estudiantes Unidos y Alas Argentinas, que en una llave de semis muy pareja, en la que empató en la ida 0 a 0 con Dina Huapi y en la revancha le ganó tan solo 1 a 0 ayer por la tarde en el Estadio Municipal. El “pincha” irá en busca de su tercer título consecutivo en menos de un año, luego de las conquistas de Copa Bariloche y Torneo Transición del 2021, mientras que los de Ñirihuau buscarán cortar una racha de larga data sin gritar campeón.    

El cierre del clásico en el Tarrini fue a pura emoción, ya que el gran ídolo de las últimas décadas en Estudiantes, Guillermo Fuentes anunció su retiro del fútbol y la final de la semana próxima serán sus últimos 90 minutos en cancha, pero hoy se despidió de su gente, en su casa, con una gran despedida, entre cánticos, placa con el número 5, abrazos, lágrimas y muchas fotos.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias