jueves 18 de abril de 2024
5.7ºc Bariloche

EN MARZO PRÓXIMO

La Exposición global de Hidrógeno Verde 2023 se realizará en Bariloche

La Exposición global de Hidrógeno Verde 2023 se realizará en Bariloche
miércoles 18 de mayo de 2022

El gobierno de Río Negro confirmó hoy que la Exposición Global de Hidrógeno Verde 2023 se realizará en marzo en Bariloche, tal como se aprobó en la actual edición que se desarrolla en la ciudad española de Barcelona.

“Río Negro se consolida como polo productivo de energías limpias”, remarcó la mandataria provincial, Anabela Carreras, al hacer el anuncio en su cuenta de Twitter, en referencia al evento del año próximo del que participarán todos los líderes del mundo y los países que promueven esta transformación energética limpia, para combatir los efectos del cambio climático.

Lee también: Río Negro dio pasos concretos en Barcelona para la producción de Hidrógeno Verde

La mandataria rionegrina cumplió hoy su segundo día de agenda en la ciudad española junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, donde fue conferencista de la Asamblea, y dio a conocer los alcances del Plan Estratégico provincial.

Carreras repasó el trabajo que viene desarrollando Río Negro en los últimos dos años, para lograr la inserción de la provincia en el mundo y su correspondiente llegada de inversiones. “Creemos firmemente que el hidrógeno verde es una gran oportunidad de desarrollo, de transformación del mundo y de mejora para nuestras comunidades”.

Si bien señaló que el plan prevé iniciar con la exportación del hidrógeno verde hacia 2027, también “tenemos la mirada puesta en el consumo interno, pero para eso Argentina necesita modificar su matriz energética”.

También señaló que el sector empresarial “debe entender que Latinoamérica ofrece una oportunidad de desarrollo y de proveer al mundo energías limpias, pero no tiene sentido que nuestra tierra sea un área de sacrificio para que otras poblaciones gocen de bienestar sin disminuir su consumo energético. Eso es seguir contribuyendo a un mundo desigual”.

Carreras remarcó las “características particulares” que tiene Río Negro para la generación de energías limpias, especialmente por sus vientos y su acceso al océano Atlántico. “Se diseñó una estrategia con la desalinización del agua del mar, para usarla luego en la producción del hidrógeno, mientras que con nuestro viento se produce la energía eólica necesaria para generar la electrólisis”, explicó.

Detalló que los plazos del plan estratégico prevén comenzar a producir en 2025, con una generación estimada en 300.000 toneladas de hidrógeno verde para 2030.

De esta manera, Río Negro participó activamente en la mesa que promueve la reconversión energética mundial y los sectores público y privado del mundo, empresarios, científicos, especialistas, referentes y ONG’s ambientalistas se interiorizaron sobre detalles técnicos, fiscales y el marco legal y normativo que impulsa el Plan Estratégico de Río Negro sobre hidrógeno verde.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias