viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

MALVINAS, 40 AÑOS

Malvinas 74 días - 4 décadas: Bariloche recibe a "Los halcones de la patria"

Malvinas 74 días - 4 décadas: Bariloche recibe a "Los halcones de la patria"
viernes 20 de mayo de 2022

Nuestra ciudad tendrá el gran honor de recibir y homenajear a dos pilotos veteranos de la Guerra de Malvinas.

El Brigadier (R) Ernesto Ureta y el Comodoro (R) Gerardo Isaac, responsables del ataque al portaviones británico HMS Invincible el 30 de mayo de 1982.

En esta ocasión ambos pilotos estarán acompañados por el periodista, escritor y corresponsal de guerra Nicolás Kasanzew.

Dialogamos con Jorge Martín, organizador y conocido vecino de Bariloche, instructor de motocross de trayectoria internacional quien también está ligado a la aviación civil de nuestra ciudad.

Jorge, ¿cómo nace esta iniciativa?

Bueno, principalmente es un humilde aporte patriótico como ciudadano con el fin de homenajear a quienes dejaron todo en las islas. Muchos de nuestros héroes hoy están vivos y creo que los homenajes tienen que hacerse en vida.

A 40 años de la gesta es responsabilidad de cada argentino contribuir desde su lugar reivindicando nuestra soberanía y contando la verdadera historia de lo que se vivió en las islas. Nadie mejor que los protagonistas directos.

¿Quién más te acompaña en la organización?

Estoy junto a Patricia Méndez, una ciudadana comprometida con la causa. También me acompaña Romina Jukic sobrina del Primer Teniente Daniel Antonio Jukic, héroe de Malvinas caído en combate en su Pucará IA 58 el 1ro de mayo de 1982 en Pradera del Ganso, Islas Malvinas.

Nuestros auspiciantes también nos acompañan, sin ellos esto no hubiese sido posible.

¿Cómo será la actividad?

Durante los días 27 y 28 de mayo se realizará la conferencia a partir de las 19hs. en el hotel Cacique Inacayal de Bariloche.

La entrada es libre y gratuita, tenemos un cupo limitado de asistencia, por lo cuál es importante anotarse lo antes posible a través de los siguientes links:

Viernes 27 de mayo
https://forms.gle/BFSFj2ApXWr9PHPh7

Sabado 28 de mayo
https://forms.gle/N3Fo8nKFahp3SH5i6

También pueden comunicarse a los teléfonos +54 9 294 453-2350/+54 9 298 469-7066.

¿Qué autoridades estarán presentes en el evento?

Nos acompañarán el Centro de Veteranos de Guerra de Río Negro, las autoridades municipales, así como también las Fuerzas Armadas y de Seguridad de nuestra ciudad.

¿Cuál es la finalidad de este evento?

Dar a conocer la verdad, los testimonios de cada argentino ex combatiente, sus amigos, sus familias. El dolor de las madres de la guerra, "malvinizar" sería la palabra correcta.

Fueron muchas décadas en donde Malvinas era una palabra prohibida. Por fortuna y gracias a las telecomunicaciones muchas verdades van saliendo a la luz. Un país que olvida a sus héroes es un país con serios problemas.

Malvinas no es solamente guerra y dictadura; Malvinas es un sentimiento nacional y cada argentino deberá seguir reclamando ante el mundo aquello que nos pertenece por derecho.

Hoy los tiempos han cambiado. Muchos de aquellos jóvenes que peleaban en bandos opuestos hoy son amigos. La guerra es un fenómeno cruel pero siempre fue parte de nuestra historia como humanidad.

Personalmente pienso que cada argentino que hoy vive y respira bajo una bandera y una Constitución custodiada por soldados argentinos tiene la obligación de conocer la historia y dar las gracias a aquellos jóvenes que sangraron en nuestras Islas Malvinas.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias