viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Carreras aguarda que el gobierno nacional avance en una ley que regule la producción de hidrógeno verde

Carreras aguarda que el gobierno nacional avance en una ley que regule la producción de hidrógeno verde
domingo 22 de mayo de 2022

"Río Negro ya hizo todo lo necesario para que las inversiones lleguen. Nos está faltando una normativa nacional que ponga las reglas de juego para el desarrollo del hidrógeno verde", sostuvo la gobernadora Arabela Carreras.

En diálogo con Bariloche Opina, la mandataria destacó la posibilidad de haber podido participar de la Exposición Global de Hidrógeno Verde realizado esta semana en Barcelona, en donde además se eligió a Bariloche como sede para la realización del mismo evento el próximo año.

Lee también: La Exposición global de Hidrógeno Verde 2023 se realizará en Bariloche

"Los que falta es el marco normativo que está en este momento en elaboración por parte del gobierno nacional y que tendrá que pasar por la aprobación del Congreso",  indicó Carreras.

En este sentido explicó que "todos los inversores, tanto alemanes como australianos y de otros países, están esperando ese marco normativo para poder confirmar sus inversiones en Argentina".

"Río Negro fue pionera en este proyecto pero ciertamente las condiciones del país son excelentes para que otras provincias puedan desarrollar estos proyectos", agregó. 

La gobernadora aseguró que para el gobierno nacional este proyecto es una "prioridad". 

Explicó asimismo que en el Congreso Mundial de Hidrógeno Verde, hubo un reconocimiento de que el proyecto que existe en Río Negro es uno de los más importantes y de mayor envergadura del mundo".

"En el encuentro pude apreciar cómo el mundo tiene en agenda el hidrógeno verde como una energía para un futuro muy próximo", dijo,

"Hubo referentes gubernamentales de los países centrales, como Inglaterra y Alemania; como también CEO´s y dueños de grandes multinacionales que tienen ya en agenda el hidrógeno verde para ir transformando su matriz productiva", indicó.

Temas de esta nota

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias