viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

SALUD

ASSPUR calificó como "falta de respeto" la cancelación de la reunión el ministro de Salud

ASSPUR calificó como "falta de respeto" la cancelación de la reunión el ministro de Salud
jueves 26 de mayo de 2022

Este miércoles por la noche, Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) emitió un comunicado titulado "La falta de respeto", en refencia a la suspensión de una reunión con el ministro de Salud Fabián Zgaib prevista para hoy jueves.

Según expresa el escrito, "le respondemos que la falta de diálogo y la profundización del conflicto con el sector es pura y exclusiva responsabilidad de la máxima mandataria".

Lee también: Gremios: "El tema salarial ya está cerrado", dijo Carreras

Además, señalaron "vamos a dar continuidad a nuestros reclamos hasta tanto comprenda que la salida es abrir el espacio de negociación colectiva con ASSPUR-Fesprosa Río Negro, incluido con plena representatividad".

Vale recordar que la agrupación gremial reclama "un ingreso mínimo igual a la canasta básica y paritaria sectorial, incluidos en un pliego de reclamos".

"La perseverancia en esa actitud solo amerita de nuestra parte la promesa de lucha, lucha y más lucha. Usted, gobernadora, decide hasta cuando", expresa el comunicado.

La semana pasada, la gobernadora Arabela Carreras dijo a Bariloche Opina que ASSPUR "no es un gremio reconocido. Podemos dialogar como con todos los trabajdores del Estado más allá de su pertenencia a un gremio o a otro".

"En el caso de Asspur tiene un espacio de diálogo en el convenio colectivo de trabajo de Salud, donde abordamos ciertas cuestiones que evidentemente necesitamos trabajar a futuro", insistió.

"Lo estamos dialogando con todos los gremios porque el mundo cambia, la realidad cambia y las condiciones laborales también tienen que ir adecuándose a esos cambios", pero "en materia salarial la discusión ya está cerrada hasta la nueva paritaria".

(Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias