jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

PRODUCCIÓN

Convocatoria “PAC Emprendedores 2022” del Ministerio de Desarrollo Productivo

Convocatoria “PAC Emprendedores 2022” del Ministerio de Desarrollo Productivo
jueves 02 de junio de 2022

La oficina Punto Pyme, dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Bariloche comunica que se encuentra abierta la línea de financiamiento PAC Emprendedores 2022.

El programa permite obtener un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $2.000.000 para emprendimientos estadío de ideación y/o puesta en marcha y hasta $3.000.000 para emprendimientos en estadío de desarrollo inicial o crecimiento. En ambos casos el ANR cubrirá hasta el 85 % del monto total de los Proyecto sin el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.). El 15% restante deberá ser aportado por el emprendedor/a.

¿A quién está dirigido?

Emprendedores/as (personas humanas o jurídicas) que cuenten con un emprendimiento y cuya primera venta haya sido efectivizada con una antelación no mayor a dos años, (demostrable a partir de la primera factura).

Punto Pyme ofrece a los emprendedores/ras acompañamiento y asistencia técnica para la postulación, para ello, se requiere que aquellos interesados/as completen el siguiente formulario explicando el emprendimiento que desean financiar, link: https://forms.gle/1CM3MU9FaFd9t7tz6 (el formulario estará abierto hasta el día lunes 06 junio del 2022 a las 8 am).

A partir de las postulaciones, el equipo técnico evaluará la documentación y seleccionará tres proyectos para acompañar.

Los Proyectos deberán encuadrarse dentro de los siguientes objetivos:

a) De base científica y/o tecnológica, surgidos a partir de procesos de investigación y desarrollo (I+D) en instituciones académicas, instituciones científico-tecnológicas, en empresas o en vinculación con ellas, con el objetivo de fortalecer cadenas de valor y que contribuyan al desarrollo productivo.

b) De Impacto que contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS 2030), Generen y/o introduzcan soluciones innovadoras con impacto a nivel local, regional y/o provincial. Creación de nuevos productos y/o servicios con impacto que busquen satisfacer las demandas del entramado productivo.

c) De innovación que generen desarrollos de servicios tecnológicos y actividades vinculadas a la industria 4.0 y/o innovaciones tendientes a generar cambios que mejoren la productividad y/o competitividad en cadenas de valor y/o sectores productivos.

d) De innovación para la creación de nuevas líneas de productos/servicios y/o ampliación de la capacidad productiva que brinden soluciones innovadoras que fortalezcan cadenas de valor y que contribuyan al desarrollo productivo.

Los Proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de CUATRO (4) meses para ejecutar el financiamiento.

Gastos financiables: el plan de inversiones podrá contener como máximo DIEZ (10) actividades a financiar, dentro de las cuales podrán ser:

1. Adquisición de activos fijos, maquinarias y/o partes de maquinarias y equipamientos. Todos los bienes deberán ser nuevos y de origen de países miembros del BID.

2. Activos intangibles, licencia de software, alojamiento en servidores, etc. El monto no podrá superar el (CUARENTA POR CIENTO) 40% del ANR.

3. Gastos relacionados a ensayos, normas, estudios, y gastos vinculados con la obtención de registros, homologaciones, habilitaciones y certificaciones, entre otras.

4. Servicios de consultoría para desarrollos tecnológicos, estrategias de comercialización y promoción en medios digitales, para el diseño, desarrollo y reingeniería de procesos, entre otras. El monto no podrá superar el (CINCUENTA POR CIENTO) 50 % del ANR.

5. Capital de trabajo incremental vinculados exclusivamente para la ejecución del proyecto hasta el 70% del total del ANR. Este rubro podrá contemplar la adquisición de insumos, equipamiento complementario, dispositivos tecnológicos, materias primas y/o bienes intermedios, salarios brutos de nuevas incorporaciones de personal o subcontrataciones necesarias para la implementación del proyecto.

6. Servicios de asistencia técnica brindada por una Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor (EEAE).

7. Gastos vinculados a la Economía de Cuidado.

Para más información recomendamos revisar las bases y condiciones del programa ingresando a la página del Ministerio de Desarrollo Productivo: https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-pac-emprendedores-2022

Si tenés dudas o consultas comunícate vía mail a [email protected]

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias