viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

CONDOLENCIAS

Profundo dolor por el fallecimiento del periodista Carlos Hidalgo

Profundo dolor por el fallecimiento del periodista Carlos Hidalgo
martes 21 de junio de 2022

En las últimas horas se conoció la noticia del fallecimiento del reconocido periodista local, Carlos Hidalgo, quien contaba con una larga trayectoria en la ciudad.

Se  desempeñó durante la década de los 80’ en el programa "Informe Blanco", un clásico de invierno en Argentina, y se desempeñó en radio y televisión en el área turística.

Nació en Mar del Plata, donde su padre lo inició en la tarea comunicacional, pero luego de su adolescencia, viajo a San Carlos de Bariloche, donde se asentó para siempre.

Trabajó en distintos medios de prensa, LU8 Radio Bariloche, FM Melodía, Del Lago, Canal 6 y en El Cordillerano, entre otros.

Actualmente tenía su propio programa "Sol y Nieve" en la pantalla de Canal 6 Bariloche.

Hidalgo falleció luego de batallar con una larga enfermedad, a sus 71 años.

Condolencias

Bariloche Opina

Quienes hacemos Bariloche Opina abrazamos a la familia de Carlos en este triste momento de su partida. Siempre recordaremos los buenos momentos vividos durante todos estos años, en los que compartirmos su pasión por comunicar y transmitir. 

Intendente Gustavo Gennuso

El Intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, y el gabinete municipal, lamentan con profundo pesar el fallecimiento del reconocido periodista y locutor, Carlos Hidalgo.

Carlos Hidalgo fue un periodista que se encargó de difundir de gran forma a Bariloche en todo el país y en otros lugares del mundo. Siempre cordial y servicial, estaba predispuesto a colaborar en ámbitos laborales y particulares. 

Fue conductor de numerosos eventos protocolares  barilochenses, como la Fiesta Nacional de la Nieve, escenario al que subió durante 25 años de manera ininterrumpida. Sin dudas, que dejó una huella imborrable en los corazones de la comunidad barilochense.

El Intendente Gustavo Gennuso y su equipo de gobierno, acompañan a familiares y amigos en este doloroso momento.

Jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis

Hoy nos toca despedir a una gran persona, un gran barilochense.

Carlos Hidalgo, fue asesor y amigo de Aavytuba por más de 20 años. Miembro de la Asociación de Periodistas de Turismo y un reconocido locutor que estuvo presente en muchisimos escenarios de nuestra ciudad.

Llevó a Bariloche en su corazón y se encargó de difundir y promover diversas actividades turísticas.

Siempre a disposición de todos y siempre aconsejando, será recordado como la gran persona que era.

Quiero enviar mis condolencias a sus familiares y amigos.
¡Gracias por todo Carlos!

Natalia Almonacid, presidenta del Concejo Deliberante de Bariloche

La presidenta del Concejo Municipal, Natalia Almonacid, lamenta profundamente el fallecimiento del periodista y locutor Carlos Hidalgo. 

“Con gran profesionalismo, carisma y simpatía, durante muchos años promocionó los encantos de nuestra ciudad en todo el país y el mundo. Tuvimos la fortuna de verlo conducir importantes eventos como la Fiesta de la Nieve”, expresó Almonacid. 

“Siempre predispuesto para ayudar y aportar algún dato o material. En cada charla, se lo veía alegre, mostrando un enorme orgullo por su profesión. Una persona con una admirable vocación”, agregó.  

“Le envío un abrazo a sus familias y amigos en este momento tan duro”, finalizó la presidenta del Concejo.

Legislador Ramón Chiocconi

El legislador Ramón Chiocconi lamenta el fallecimiento del reconocido periodista Carlos Hidalgo y saluda a sus familiares, amigos y colegas en este triste momento.

"Carlos Hidalgo ha sido uno de los grandes promotores del turismo de nuestra ciudad, en su extensa trayectoria logro  mostrarle al país y al mundo la gran belleza de Bariloche.

En este triste momento abrazo afectuosamente a sus seres queridos".

Cámara de Turismo de Bariloche

La Cámara de Turismo de Bariloche, y todas las instituciones que la componen, se suma a las muestras de afecto y pesar por fallecimiento del periodista, promotor de nuestro destino y director para Argentina de la Organización Mundial de Periodismo Turístico, Carlitos Hidalgo.

En este primer día de invierno sorprende su partida y deja tantos recuerdos de su compañía en la difusión de actividades vinculadas a mostrar nuestro destino.

Desde la Cámara acompañamos a su familia, amigos y colegas en este momento de suma tristeza.

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche despide con gran tristeza al periodista y amigo Carlos Hidalgo, quien falleció en las primeras horas de hoy.

Gran comunicador de nuestro destino, siempre presente en cada propuesta en pos del crecimiento de Bariloche.

Colaborador incansable y dedicado profesional que siempre con amor y orgullo de su vocación supo llevar adelante cada una de sus producciones.

Se hará sentir su ausencia, desde la Asociación será recordado con gran cariño, respeto y admiración.

Informe Blanco

Hoy la Familia de #informeblanco despide a un amigo y colaborador.

Con tristeza despedimos a Carlos Hidalgo, quien se desempeñó como compañero de trabajo durante la década de los 80’ en nuestro INFORME BLANCO … que por aquellos años era un “clásico” televisivo de Invierno en Argentina.

Carlos se desempeñó principalmente en Radio y televisión, en el área turística.

También tuvo un paso por la función pública Actualmente tenía su propio programa "Sol y Nieve", en la pantalla de canal 6 Bariloche.

Desde @informeblanco abrazamos a su familia y amigos

Buen viaje, querido Carlos.

Organización Mundial de Periodismo Turístico

Con gran pena, la Organización Mundial de Periodismo Turístico comunica el fallecimiento de su director para Argentina, Carlos Hidalgo.

El periodista y relacionista público oriundo de Buenos Aires, pero residente de Bariloche, partió durante las primeras horas del inicio del invierno.

Todos sus amigos y colegas enviamos un fuerte abrazo a su familia y afectos, y te decimos Carlos "Este no es el fin de nada, por el contrario, es el inicio de un nuevo viaje, y en el amor por lo que hacemos encontraremos siempre la luz. Buen viaje Carlos".

UCR - Comité Seccional Bariloche

El Comite Seccional Bariloche despide con mucho dolor al amigo y correligionario Carlos Hidalgo.

Carlos te extrañaremos porque estabamos cerca,  por tu don de bien, por tu compromiso con la profesion que amaste y pusiste al servicio de la comunidad y de nuestro partido al que siempre quisite y con el que te sentiste vinculado emocional e ideológicamente.

QEPD Carlos Hidalgo y nuestro acompañamiento a su familia en el dolor inmenso de la pérdida.

(Bariloche Opina)

 

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias