viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Stopiello: “Trabajamos fuerte para llegar con la mejor oferta posible”

Stopiello: “Trabajamos fuerte para llegar con la mejor oferta posible”
martes 26 de julio de 2022

El ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, analizó la realidad provincial y las acciones que se realizan desde su cartera. En ese sentido, consideró que “en un país de incertidumbres, podemos brindar certezas en cuanto a las fechas de cobro”, al tiempo que destacó: “Trabajamos muy fuerte para llegar con la mejor oferta posible, cuidando las arcas de la Provincia”.

Agregó que “nuestra voluntad al diálogo siempre está presente. En Río Negro se pagan tanto los aguinaldos como los salarios siempre en tiempo y forma, y nunca dejamos de negociar. Los paros son medidas no queridas, que están dentro de la ley, pero no son situaciones que se quieren vivir”. En ese sentido, dijo que desde la Administración Provincial “siempre hemos entregado lo mejor que la capacidad financiera de la provincia nos permite”.

Lee también: Economía: "Queremos transmitir tranquilidad a todos los rionegrinos", dijo Vaisberg

Entre otros temas, el Ministro también habló sobre el último operativo de fiscalización laboral que se realizó en San Carlos de Bariloche y El Bolsón, donde señaló que “se relevó a más de 5.000 trabajadoras y trabajadores, con una cifra de personal no registrado muy baja, la cual no superó el 7%. Además nos encontramos con algunas cuestiones de seguridad e higiene que ya fueron notificadas, para que se regularicen lo más rápido posible”.

Por último, el Ministro recordó la puesta en marcha del programa Intercosecha y dijo que “apunta a los trabajadores temporarios que se encuentran inactivos en las actividades de peras y manzanas, tenemos a más de 1.500 trabajadoras y trabajadores que contarán con un respaldo económico por parte de la Provincia en esta etapa de inactividad”.

Cabe destacar que la Provincia ya se encuentra próxima a firmar con las provincias de Tucumán y Santiago del Estero, el nuevo protocolo para el ingreso de los trabajadores migrantes con vistas a las próximas cosechas.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias