viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

RECLAMO SALARIAL

Trabajadores de la prensa escrita realizaron un nuevo paro

Trabajadores de la prensa escrita realizaron un nuevo paro
miércoles 03 de agosto de 2022

Trabajadores de prensa escrita nucleados en el el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina llevan adelante una nueva medida de fuerza y paro por 24 horas, en el marco de las negociaciones paritarias y recomposición salarial. Este miércoles se concentraron en el Centro Cívico desde donde hicieron oir su reclamo.

Desde el gremio indicaron que las negociaciones comenzaron el 8 de julio y desde esa fecha "venimos impulsando medidas de fuerza ante las insignificantes ofertas de los empleadores. La cámara ADIRA insiste con propuestas de aumento en cuotas muy inferiores al índice de inflación anual".

En este sentido, explicaron que "la realidad es que, salvo los cargos jerárquicos de las redacciones de los diarios, el salario de los demás trabajadores no supera la línea de pobreza".

En Bariloche, también demandan reabrir la discusión por Zona Patagónica, que, hasta el momento, se limita a un 10 por ciento, cuando el costo de vida en esta ciudad supera y en mucho ese porcentaje, en relación a las grandes ciudades de la Argentina e inclusive, a otras localidades de Río Negro. Además, insistieron en no aceptar sumas no remunerativas.

"Dos años atrás, éramos “trabajadores esenciales”, aunque ese carácter nunca se reflejó en nuestros haberes. Igual que entonces, decimos en 2022, que no hay periodismo que sea esencial con salarios de hambre", puntualizaron.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias