jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

POLÍTICA

Tortoriello llegó a Bariloche para ratificar su intención de ser gobernador

Tortoriello llegó a Bariloche para ratificar su intención de ser gobernador
jueves 08 de septiembre de 2022

El diputado nacional por Río Negro, Anibal Tortorielo (PRO/JxC) llegó a Bariloche para reunirse con referentes locales dentro del espacio político y así, ratificar su intención de competir por la gobernación de la provincia en 2023.

En diálogo con Bariloche Opina, Tortoriello dijo que "ya estoy decididamente como candidato a gobernador para administrar esta provincia. Claramente hablamos de Juntos por el Cambio, de un enorme grupo de rionegrinos que queremos empezar a hacer una propuesta de candidatos idóneos y genuinos".

Por eso "si los rionegrinos confían en nosotros, hay que empezar a desandar este camino en el que está inmerso la provincia, donde en los últimos diez años hemos adquirido la mayor deuda pública, tenemos el mayor déficit en el esquema de la administración pública". 

Lee también: Carreras volvió a pedir por una ley de Hidrógeno Verde

Consideró que esta situación "degrada cada día toda la calidad de los servicios básicos, como salud, educación o seguridad. Ante ese cuadro, con Juntos por el Cambio estamos trabajando y proyectando para cambiar esta dura realidad".

En cuanto al camino que resta hacia abril, donde se definirán las elecciones provinciales, Tortoriello recordó que JxC es "una alianza nueva dentro de las fuerzas políticas del país. El gobierno de Mauricio Macri marcó una nueva forma de hacer política y administrar lo público".

En Río Negro, "nos tocó el año pasado con el Frente de Todos y Juntos Somos Río Negro, donde logramos posicionarnos en segundo lugar. Pero destaco que no regalamos "ni una lapicera", o sea, no se hizo el clientelismo traicional que hacen los partidos políticos competidores".

Por eso "en Río Negro, Juntos por el Cambio está sólido, unido, con un proyecto importante para la provincia. Con mucha gente de bien, honorable, decente, que tiene toda la intención de ser gobierno para cambiar esta realidad".

Lee también: Larreta anunció que se recuperará el día de clase del feriado por el atentado a la Vicepresidenta

Vale recordar que dentro de la alianza, está el PRO, la UCR, el ARI, el Peronismo Republicano, Valores para mi País, "todos trabajando desde hace dos años para un proyecto provincial y para cada localidad".

En relación a la situación interna del peronismo en la provincia, Tortoriello dijo que "ellos ven que su sistema de hacer política se va cayendo a pedazos. Por eso están viendo, ante el avance de JxC, de qué manera pueden competir. Fueron enfrentados con Juntos Somos Río Negro y hoy empiezan a asociarse. Evidentemente JSRN está aliado con el kirchnerismo".

"En realidad nos tiene sin cuidado lo que haga la competencia política", subrayó. "Nosotros seguimos construyendo proyectos para ver de qué manera se solucionan los problemas reales de la gente".

Consultado sobre la posición de la fuerza política en Bariloche, el referente dijo que "estamos con mucho trabajo de planificación. Tanto en la mesa de Juntos por el Cambio como en la del PRO nos dedicamos a analizar cuáles son las realidades que sufren la ciudad".

Lee también: Legisladores del FDT piden de Interpelación a la ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro

En esto mencionó el sistema cloacal, el crecimiento urbanístico "desordenado y sin servicios", el transporte público, la atención al turismo. "Hay un grupo muy importante de vecinos barilochenses que están en la mesa, viendo de qué manera vamos generando las propuestas para solucionar, si llegamos a ser gobierno, estos desafíos".

"Sin duda que en Bariloche estarán las personas más idóneas, tanto para ser el candidato a intendente, como los concejales", destacó. "Es una filosofía en JxC que no prevalezca el "amiguismo", ni una preferencia por un color político".

Finalmente habló sobre el escenario nacional y cómo puede "traccionar" hacia abril próximo en la provincia. "Lo que pasa a nivel nacional con Juntos por el Cambio es un "viento de cola" para cada una de las provincias impresionante".

"La imagen de JxC el año pasado en la elección que vivimos, tuvo que ver con eso. Tenemos un Gobierno nacional sin rumbo, sin plan, con una condición más hostil hacia la gente, con una inflación galopante, con la presión impositiva, sumado a la degradación de los servicios en la Provincia, juega a nuestro favor porque la gente no quiere más de eso", puntualizó. (Bariloche Opina)

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias