viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

CULTURA

Con obras del romanticismo, la Filarmónica de Río Negro se presenta en El Bolsón y Bariloche

Con obras del romanticismo, la Filarmónica de Río Negro se presenta en El Bolsón y Bariloche
miércoles 14 de septiembre de 2022

Bajo la batuta de Gustavo Guersman como director invitado la Orquesta Filarmónica de Río Negro se presentará este viernes 16 de septiembre a las 20 en el Gimnasio Municipal Américo Torres de El Bolsón, y el sábado 17 a las 17 en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi de Bariloche. La entrada será libre y gratuita.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura continúa con su extensa Temporada 2022. Este fin de semana será el turno de la zona Andina que recibirá toda la música de la Filarmónica con el acompañamiento de las Municipalidades de El Bolsón y San Carlos de Bariloche.

En El Bolsón la cita será el viernes a las 20 en el Gimnasio Municipal Américo Torres, en tanto que en Bariloche será el sábado a las 17 en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi.

Del programa de concierto se destaca la Sinfonía Nro. 7 del compositor checo Antonín Leopold DvoÅ™ák, compuesta en el año 1885. El repertorio se completa con el Concertino para Trombón de Ferdinand Davis interpretado por Gastón Basegio como trombón solista y Bolero, de Aleksandr Dargomyzhski.

Gustavo Guersman es director, violinista y docente; desde 1990 es Director Titular de la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Tucumán donde desarrolla una intensa tarea pedagógica y de difusión.

Se formó́ en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad Nacional de Tucumán, en Buenos Aires (becario de la Camerata Bariloche), en Verona (Italia) y en la Universidad de Artes de Tokyo.

Como director ha sido invitado por distintas orquestas del país y también ha incursionado en la música popular con la dirección a grandes músicos como Popi Quinteros, Luna Monti, Rodolfo Mederos, Fito Paez, Franco Luciani, Juan Carlos Baglieto entre otros.

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa así con la democratización del acceso a la cultura con más propuestas musicales gratuitas  en todo el territorio provincial.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias