jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

CULTURA

Milonga Queer, este sábado en el SCUM

Milonga Queer, este sábado en el SCUM
jueves 15 de septiembre de 2022

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, a través de las Industrias Culturales y Creativas, comunica que este sábado 17 de agosto a las 19 horas en el SCUM de Moreno y Villegas se presentará Milonga Queer.

La milonga Queer propone brindar un espacio de tango abierto a todas las personas. Un lugar de encuentro, sociabilización, aprendizaje y práctica en el que se busca explorar distintas formas de comunicación entre quienes bailan.

En esta propuesta no se presupone la orientación sexual de quienes bailan, ni su gusto por ocupar un rol u otro a la hora de bailar tango. Se abre entonces la posibilidad a que las personas elijan libremente el rol que desean ocupar en la danza, del mismo modo que el sexo de su pareja de baile.

Para ello, la técnica de enseñanza que se emplea es la de intercambio de roles. Esto significa que cada participante tiene acceso al aprendizaje de los roles de conductor y conducido, pudiendo elegir en el momento de bailar el rol que más desee o procediendo al intercambio, de acuerdo a la persona con la cual bailan.

Esta técnica permite explorar dinámicas más igualitarias de relación, en las que la carga de poder simbólico que está volcada en el rol de conductor se desvanece en tanto es posible para las dos personas que conforman la pareja de baile ocupar uno u otro rol indistintamente.

El sábado 17 de agosto a las 19:00 horas en el SCUM, la profesora Carolina Ayala estará dictando una clase de “Roles Libres” y a las 20 horas se dará apertura a la práctica y milonga. En esta oportunidad se estarán presentado la compañía de Tango Brujo. Bono contribución: $400.

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias