viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

FESTIVAL AUDIOVISUAL BARILOCHE

Guía práctica para que no te pierdas nada del FAB10

Guía práctica para que no te pierdas nada del FAB10
jueves 15 de septiembre de 2022

Ya se palpita el Festival Audiovisual Bariloche,  10º edición. Desde el 19 al 25 de septiembre, se podrá disfrutar de este encuentro que reúne a las artes audiovisuales de la Patagonia de Argentina y Chile y del país.

El evento es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro con el acompañamiento del Instituto Nacional de Cine y de Artes Audiovisuales.

Las funciones y las actividades son libres y gratuitas y las entradas se retiran media hora antes de cada función. También se podrán ver las producciones en competencia a través de la plataforma cineindependiente.ar, durante la duración del evento. Además de Bariloche, habrá funciones en Dina Huapi y El Bolsón.

Se proyectarán un total de 91 producciones distribuidas en las 10 secciones en competencia, además habrá 20 películas y 2 festivales invitados, entre otras actividades.

Los espacios de proyección serán la Usina Cultural del Cívico - Biblioteca Sarmiento  (Centro Cívico), Shopping Cine Sunstar (Onelli 447), Teatro La Baita (Moreno 39), en Bariloche. En Dina Huapi - SUM (Los Notros 555) y en El Bolsón la Casa del Bicentenario (General Roca 644).

Se contará con una charla sobre cine accesible junto con el programa de Cine Inclusión del INCAA (lunes 19, 16 horas, Bib Sarmiento), con proyecciones de cortos con audiodescripción para personas ciegas y un largo subtitulado para personas sordas o hipoacúsicas.

Los 40 años de Malvinas estarán presentes con largometrajes y cortos en FOCO MALVINAS, cine para la soberanía (desde el lunes 19 al jueves 22, Bib Sarmiento), también el cine científico con FOCO CONICET (miércoles 21 y jueves 22, Bib Sarmiento), la PANTALLA UBA, con cortos de la  Carrera de Diseño de Imagen y Sonido (Sábado 24, Bib Sarmiento).

A las competencias se suman 5 películas invitadas: Domadoras de Dragones de Damian Leibovich (2021), Patagonia Sincera de Grego Campi (2022), La Ballester Molina de Pablo Almirón, Bajo Superficie de Miguel Rossi (2022), El Camino Eterno de Hernán Moyano (2018) y un corto Quién soy de Cristián Jure (corto).

En el Año Cultural de las Infancias y Juventudes, el FAB recibe a dos festivales para los niños y las niñas con Festivalito de Bariloche, que nos acompaña por segundo año consecutivo y al Mini PEFF, cine para las infancias que tiene el objetivo generar conciencia de temas ambientales de Puerto Madryn.

También estará presente la Fundación DAC que recorrerá distintas escuelas secundarias de la ciudad, y el cine móvil llegará a Ñirihuau y a Mascardi para el público infantil. En esta línea se ofrecerán dos talleres, uno con inscripción previa Miniexploradores de la luz, teatro para la niñez y la creación audiovisual (MUMA`s taller) y el clásico EKESH cine comunitario que este año vuelve al Semillero Al Margen. 

También habrá espacios para la formación y el intercambio, de manera presencial y virtual, con talleres de actuación frente a la cámara con Edgardo Castro; taller de maquillaje FX con Manuela Segovia; conversatorios Del disco al primer armado (EDA. Asociación Argentina de Editores Audiovisuales); Pensando “la Cordillera” (ADAA), la formación actoral y la experiencia audiovisual con Jorge Prado y Natacha Delgado; Nieve Roja, cine de género latinoamericano con Hernán Moyano y Laura Casabé; Haciendo historia: 10 años de construcción de la identidad audiovisual patagónica en el marco del 5to encuentro de carreras de cine y comunicación de la Patagonia Argentina y Chile.  También se realizará el Segundo Encuentro presencial de la Red de Festivales de la Patagonia de Argentina y Chile.

En el SCUM se podrá visitar ANIMÁTICA, muestra interactiva sobre dispositivos precinematográficos e instalaciones visuales relacionadas al arte cinético y a los efectos estroboscópicos a cargo de Martín Schachner. Inauguración miércoles 20 a las 11 horas. 

Las noches cerrarán con el Escenario FAB, con la presentación de bandas en vivo: CANABiSLITO FUNK - FISKE MENUCO (Gral Roca), COCosondÉ - El Bolsón y hipPocampus djS+VJ (MENDOZA) en Nené Bar. Por último vuelve el MURAL FAB de la mano de René Vargas Ojeda y Marina Mitchell, muralistas de Bariloche.

Cabe aclarar que todas las propuestas son gratuitas. Toda la programación se puede consultar en www.festivalfab.com.ar

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias