lunes 27 de mayo de 2024
5.9ºc Bariloche

FESTIVAL AUDIOVISUAL BARILOCHE

Festival FAB: qué trae en su décima edición

Festival FAB: qué trae en su décima edición
viernes 16 de septiembre de 2022

Desde el lunes 19 y hasta el domingo 25 podremos disfrutar del “Festival Audiovisual Bariloche”, en nuestra ciudad, así como en Dina Huapi, El Bolsón y también de manera virtual a través de la plataforma https://cineindependiente.ar/muestras-festivales.html

En su décima edición, este festival demuestra que el evento, así como el trabajo en la industria audiovisual sigue pujando para que todo tipo de creadores/as puedan hacer llegar sus producciones culturales a un público masivo, por fuera de los circuitos comerciales.

Como todos los años, el FAB permite que podamos acceder a productos culturales únicos, que tratan temáticas profundas, que nos conectan con las problemáticas locales y que dan cuenta del prolífico trabajo de la industria cultural. 

Escuchás las recomendaciones en el programa Ideas Circulares

En relación a las películas en competencia, se pueden ver largometrajes de ficción, entre los que se destacan “Zahorí” de Marí Alessandrini, así como documentales, como “Esquí” de Manque La Banca, ambas realizadas en nuestra ciudad.

También se presentarán otros largometrajes dentro de la Competencia Binacional, entre los que se pueden apreciar “Las intemperies”, una ficción de Andy Riva y Guido De Paula y “Mankewenüy, Amiga del Cóndor”, un documental de María Manzanares. Por último, se incluye la Competencia de Cortometrajes, entre los que se destaca “Pasajero”, del premiado animador Juan Pablo Zaramella. 

Por fuera de competencia, se presentan películas invitadas, como “Bajo Superficie”, de Miguel Ángel Rossi que relata el mito del Nahuelito en Bariloche; así como cuatro largometrajes y cuatro cortometrajes agrupados en la sección “Foco Malvinas Argentinas - Cine para la Soberanía, 40 años", que serán proyectadas en la Biblioteca Sarmiento a lo largo de toda la semana. 

Lee también: Múltiples propuestas culturales para toda la familia esta semana en Río Negro

Siendo que éste es un festival audiovisual que trasciende los límites de las películas, cuenta con  muestras como “Animática: una muestra interactiva sobre dispositivos precinematográficos e instalaciones visuales relacionadas al arte cinético y a los efectos estroboscópicos”, que estará disponible desde el jueves 22 y hasta el sábado 24 inclusive en el SCUM (Moreno y Villegas) y aquellas agrupadas en la sección “Videoarte Instalación”, que consisten en instalaciones audiovisuales de corta duración y proyectadas en continuo, que invitan a la interacción con el público. Estas últimas estarán expuestas en El Bolsón y en las salas Chonek y Frey en Bariloche

Por otra parte, el festival sumará charlas y talleres con inscripción previa, de manera presencial y virtual. Vale destacar que todas las actividades son gratuitas y que, en el caso de las proyecciones de películas, se entregarán las entradas con media hora de anticipación en la misma sala en la que se proyecta, por orden de llegada. 

Un festival para aprovechar en todas sus posibilidades y que sigue creciendo a la par de la industria audiovisual de la región. Para ver la programación completa: https://festivalfab.com.ar/cronograma_2022/

¿Qué te genera esta noticia?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me indigna 0%
Me da tristeza 0%
Te puede interesar
Últimas noticias